Noticias de Boca Juniors

¿Se suma uno más? Los jugadores que se fueron libres y cuánto dinero perdió Boca

Durante este último tiempo, varios jugadores terminaron yéndose del club sin dejar nada a cambio y esto perjudicó económicamente al Xeneize.

Por Felipe Duque

Durante este último tiempo, varios jugadores terminaron yéndose del club sin dejar nada a cambio y esto perjudicó económicamente al Xeneize.

Estos últimos dos años Boca sufrió muchas bajas, y gran parte de ellas se fueron a coste cero. Empezando un un jugador importante como lo es Nahuel Molina, hoy titular indiscutible en la Selección de Scaloni. El jugador quedó con su pase en su poder tras haber sido apartado del plantel y terminó yéndose al Udinese de Italia.

En segundo lugar nos encontramos con Cristian Pavón, el cual fue comprado por Boca en el año 2014 y pagó 1.2 millones de euros a Talleres por el pase del futbolista. Hace pocos meses terminó fichando libre por el Atletico Mineiro. Si bien la pérdida no fue grande, el Xeneize tuvo la oportunidad de venderlo en su momento por 15 millones de euros.

Más noticias de Boca:

Se cree divo, la condición que puso Cavani para fichar con Boca

Otra más del Consejo, peligra la continuidad de Rossi en Boca Juniors

Aparece en la lista, también reciente, Eduardo Salvio. El ‘Toto’ llegó al Xeneize en el año 2019 y el club pagó 7 millones de euros al Benfica para traerlo. Tras dos años con Boca, el delantero fichó por el Pumas de México en condición de jugador libre tras no haber renovado. Un monto grande que Boca no logró recuperar.

Finalmente aparece Carlos Izquierdoz. El “Cali” muy querido por el hincha, llegó en el año 2018 a cambio de 5 millones de euros desde Santos Laguna, siendo uno de los centrales más caros en la historia de Boca. Debido a problemas con la dirigencia, terminó fichando por el Sporting de Gijón, también, libre.

Las pérdidas de Boca que podrían sumar a uno más

En total el club perdió alrededor de 13 millones de euros con estos jugadores, ya que no pudo sacarles un beneficio económico y son números muy grandes para una economía como la Argentina. Con el conflicto de Rossi, Boca podría perder a un jugador más en condición de libre y seguir sumando pérdidas. El club deberá mejorar en cuanto a negociaciones si quiere por lo menos, perder lo menos posible.

 

Temas


Más noticias