Noticias de Boca Juniors

Riquelme no le dio lugar en Boca, hoy vale 7 millones y traiciona a Argentina

Un futbolista con pasado en Boca Juniors estaría muy cerca de dejar de lado a Argentina para nacionalizarse paraguayo.

Por Felipe Duque

Un futbolista con pasado en Boca Juniors estaría muy cerca de dejar de lado a Argentina para nacionalizarse paraguayo.

Durante la gestión de Juan Román Riquelme, varios jugadores han tenido el respaldo de los ídolos más importantes del club y luego se transformaron en grandes figuras de Boca Juniors. Ejemplos hay varios, como Sergio Romero o incluso Marcos Rojo, quienes habían sido bastante criticados en sus inicios. No obstante, hay otro grupo de jugadores que no tuvieron la misma suerte y por distintas cuestiones, fueron descartados rápidamente de la institución, quedando con la espina clavada de no poder haber hecho la diferencia en el equipo.

Uno de estos casos fue el de Franco Cristaldo, delantero que se formó en las divisiones inferiores de Boca, pero que nunca tuvo la oportunidad de mostrarse con el manto azul y oro. El jugador pasó por varios equipos del fútbol argentino, como San Martín de San Juan, Defensa y Justicia, Central Córdoba e incluso llegó a jugar en España, para el Rayo Vallecano. Sin embargo, su mejor nivel lo demostró defendiendo la camiseta de Huracán. Abrí tu cuenta en Betsson y duplicá tu saldo hasta 50.000 pesos apostando en las mejores ligas el mundo aquí.

Tras haber tenido una gran temporada en el Globo, Cristaldo fue vendido a Gremio de Porto Alegre por más de 4 millones de dólares, donde ahora mismo comparte plantel con un goleador de talla mundial como lo es Luis Suárez. Su gran nivel despertó el interés de la Asociación Paraguaya de Fútbol, quien busca nacionalizar al jugador para poder tenerlo dentro del seleccionado nacional. Lo cierto es que esto estaría muy cerca de suceder, ya que Cristaldo no tendría problemas en dejar atrás a la Selección Argentina.

¿Cristaldo a Paraguay?

De acuerdo a lo que informó el periodista Germán García Grova, el mediapunta está ultimando detalles para naturalizarse paraguayo. Lo cierto es que su abuelo nació en el país vecino y sabiendo que no tendrá oportunidades en el equipo de Lionel Scaloni, buscará sumarse como sea a la Albirroja. De esta manera, el ex futbolista de Boca pasará a formar parte del equipo de Dani Granero en busca de clasificar al Mundial del 2026.

Temas


Más noticias