Noticias de Boca Juniors

Pudo ser el nuevo Palermo, no dio la talla en Boca y hoy pierde la categoría

Un ex Boca que tuvo la chance de convertirse en ídolo hoy vive uno de los peores momentos con su equipo.

Por Felipe Duque

Un ex Boca que tuvo la chance de convertirse en ídolo hoy vive uno de los peores momentos con su equipo.
Un ex Boca que tuvo la chance de convertirse en ídolo hoy vive uno de los peores momentos con su equipo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante estos últimos años, Boca logró tener un plantel que pudo haber sido campeón de torneos muy importantes, siendo la Copa Libertadores uno de ellos. Lo cierto es que en el año 2018 alcanzó la final tras haber derrotado a Palmeiras en semifinales, pero a pesar de haber dejado hasta la última gota de sudor, el equipo se quedó con el subcampeonato. En 2023, la historia volvió a repetirse, aunque el rival de la final cambió y pasó de ser River Plate a Fluminense.

Varios jugadores se quedaron a las puertas de convertirse en referentes de la historia de Boca y hoy, algunos de ellos se encuentran totalmente alejados del mundo xeneize. Uno de ellos es Ramón ‘Wanchope’ Ábila, delantero centro que había formado parte del plantel de Boca allá por el año 2017, cuando la dirigencia de Daniel Angelici lo había adquirido desde Cruzeiro de Brasil. Sin embargo, el jugador nacido en las inferiores de Instituto de Córdoba había sido prestado a Huracán hasta que finalmente llegó al club en 2018.

‘Wanchope’ estuvo tres años dentro del club, ya que jugó hasta el año 2021 antes de ser cedido al Minnesota United de la MLS. Lo cierto es que los números de Ábila en Boca fueron realmente buenos, ya que en total jugó 83 partidos con nuestra camiseta, habiendo marcado 36 goles y repartiendo 13 asistencias. A todo esto hay que agregar que no era titular, ya que el delantero preferido de Guillermo Barros Schelotto era Darío Benedetto. Sin embargo, los tiempos dorados de ‘Wanchope’ caducaron.

El desolador presente de Ábila

Tras ser prestado a varios clubes de Estados Unidos, ‘Wanchope’ finalmente fue fichado por Colón de Santa Fe a mediados del año 2022. Sin embargo, lo que el delantero no sabía era que en este 2023 iba a vivir una de las peores experiencias de su carrera. Luego de haber caído por 1-0 ante Gimnasia en Rosario, el Sabalero se despidió de la Primera División tras jugar un partido de desempate con el Lobo para definir el segundo descenso de la temporada. De esta manera, ‘Wanchope’ jugará en la Primera Nacional a partir del 2024.


Más noticias