Noticias de Boca Juniors

Por qué Gareca es resistido por los hinchas de Boca

La historia detrás de Ricardo Gareca, resistido por algunos hinchas de Boca Juniors

Por Felipe Duque

La historia detrás de Ricardo Gareca, resistido por algunos hinchas de Boca Juniors
La historia detrás de Ricardo Gareca, resistido por algunos hinchas de Boca Juniors
Síguenos enSíguenos en Google News

Ricardo Gareca, quien hoy es el gran candidato de Juan Román Riquelme y sus allegados, no cuenta con la aprobación de todos los hinchas por un acontecimiento en el pasado. El junto a un compañero, cometieron un acto imperdonable para algunos hinchas del Xeneize.

Más noticias de Boca Juniors:

El karma lo golpeó, rechazó a Boca y mira donde terminará jugando Edinson Cavani

 

Fue así cuando en 1985, el Tigre y su compañero de equipo, Oscar Ruggeri, presionaron a los presidentes de aquel momento para que le permitieran su salida a River Plate. Algo que hoy en día los hinchas de Boca, tienen bien presente, y lo toman como un acto de “traición” a su amado club. Ambos reclamaban haber estado dos años consecutivos sin firmar contrato con el club más grande de Argentina.

El actual entrenador de la selección peruana, años más tarde confesaba: “No me pagaban en Boca, no es que no cobré un mes, estuve ocho meses sin que me paguen”, para el canal TyC Sports de noticias. Es de público conocimiento que Boca Juniors, en esa época, estaba atravesando una crisis muy fuerte a nivel institucional, donde el problema económico que había, no permitía pagar los sueldos de los jugadores profesionales.

Por está razón, cada vez que a Ricardo Gareca le tocaba visitar el estadio de Boca Juniors, era insultado y recibía canticos muy desagradables, por parte de la parcialidad Xeneize. Aunque ya pasaron muchos años, entre el DT y el club de la ribera, nunca existió ningún acto de reconciliación. 

¿Cuánto tiempo permaneció en River?

Si bien el tiempo que estuvo en River Plate, fue muy poco, un año para ser precisos, de 1985 a 1986, esto no hace diferencia en que haya abanado al club, y se haya ido a su clásico rival, para los hinchas de Boca. Un jugador que nació en las inferiores del club, permaneció en él durante seis años, y ante una mala situación lo abandono. 

Más noticias de Boca Juniors: 

Las diferencias salariales entre Gareca y Palermo

 


Más noticias