Noticias de Boca Juniors

La dura situación que está viviendo Chiquito Romero y que beneficia a Rossi

La pelea por el puesto en el arco del Xeneize parece estar teniendo a un victorioso y todo se debe a una situación de Romero.

Por Felipe Duque

La pelea por el puesto en el arco del Xeneize parece estar teniendo a un victorioso y todo se debe a una situación de Romero.

Desde que Sergio Romero llegó a Boca Juniors, una nueva disputa comenzó dentro del plantel y se trata específicamente sobre quien será el que ocupará el gran arco del Xeneize. Agustín Rossi venía de ser la figura del equipo y con el arribo de “Chiquito”, su continuidad no estaba asegurada, o al menos, hasta hace unos días.

Ya que actualmente, el panorama favorece totalmente a Rossi, que desde que llegó Romero, logró demostrar su mejor nivel. Lleva tres partidos consecutivos sin recibir gol y fue la figura en reiteradas ocasiones. Ya de por sí, el arquero con pasado en la Selección Argentina la tiene muy difícil para ganarse la titularidad y ahora hay que sumar una nueva cuestión.

Más noticias de Boca:

Fue campeón del mundo con Boca, muere por dirigirlo pero Riquelme le cierra las puertas

Se cansó del fútbol amarrete, y Riquelme ya tomó una decisión

El periodista de ESPN, Augusto César, aseguró que desde el Consejo, no ven bien al guardameta en cuanto a rendimiento. "Tengo un detalle de Romero. No lo vieron bien en la práctica del jueves. No anduvo bien, se nota que hace mucho que no ataja. Le costó. El tema de los rebotes...", afirmó. Y aseguró lo que sienten desde dentro: "Se nota que le falta".

Ante esta situación, todo parece indicar que la titularidad de Agustín Rossi podrá extenderse por un tiempo más, al menos, hasta que Romero logré recuperar su mejor nivel. Rossi será el arquero titular asegurado hasta el Superclásico ante River Plate e incluso podría seguir atajando hasta que finalice la temporada, un punto a favor para la figura del Xeneize.

¿Qué sucederá con Rossi a futuro?

A pesar de ser el arquero titular para Hugo Ibarra, es una realidad de que la estadía de Rossi en Boca está por acabarse. Su contrato vence en junio de 2023 y tanto el guardameta como el Consejo, buscan encontrarle una salida. Rossi sabe que en cuanto Romero se ponga bien, su titularidad correrá peligro y eso es algo que no quiere el jugador.

 

Temas


Más noticias