Noticias de Boca Juniors

Jugó en la Argentina, fracasó en Europa y es el deseo del Consejo

La directiva del Xeneize sigue muy de cerca a un jugador que fracasó en el Viejo Continente y que ahora no vería con malos ojos regresar al país.

Por Felipe Duque

La directiva del Xeneize sigue muy de cerca a un jugador que fracasó en el Viejo Continente y que ahora no vería con malos ojos regresar al país.

Boca Juniors aún no se baja del mercado de pases y es que a pesar de que el mismo haya finalizado el 8 de agosto en Argentina, el Xeneize tendrá la oportunidad de fichar nuevamente debido a la desafortunada lesión de Exequiel Zeballos. Debido a esta situación, el club podrá apelar a la AFA y debido a esta circunstancia, tendrá 10 días más para cerrar un nuevo refuerzo.

Ante esta situación, el Consejo de Fútbol comenzó a poner planes en marcha y varios nombres llegaron a acercarse al club de la Ribera. Principalmente esperan fichar a un delantero para reforzar el ataque de Boca y jugadores como Diego Valoyes, Gabriel Ávalos y Ángel Romero son del gusto de Juan Román Riquelme, sin embargo, el jugador que desea es otro.

Más noticias de Boca:

Con Ibarra entre las cuerdas, el DT que llamó la atención en Boca, no es Gareca

Se fue de Boca para ganar el doble, ahora está viviendo un infierno en México

El jugador del cual estamos hablando tuvo un paso por el fútbol argentino, principalmente por Estudiantes de La Plata durante los años 2010 hasta el 2015. Llegó a jugar 141 partidos con la camiseta del Pincha y convirtió 41 goles y tras su éxitoso paso por nuestro fútbol, emigró hacia Europa.

Allí pasó por varios clubes como el Mónaco de Francia, que quizás fue donde mostró su mejor versión en el Viejo Continente, Southampton, Leganés y por último, el Elche donde actualmente quedó libre y con el pase en su poder. ¿Aún no sabes de quién estamos hablando? Se trata de Guido Carrillo, delantero que Boca pretendió en mercados de pases anteriores.

Los números del delantero en Europa

Como bien mencionamos en el título, el paso de Guido Carrillo por Europa no fue el mejor ni mucho menos. Si sumamos todos los partidos que disputó ya sea con Mónaco, Southampton, Leganés y Elche, nos da una suma de 218 partidos en el Viejo Continente donde solamente logró marcar 38 goles. Números totalmente decepcionantes para un delantero centro. ¿Creés que será una buena incorporación para Boca?

 

 

Temas


Más noticias