Noticias de Boca Juniors

Humilló a River, está libre y Riquelme lo quiere como DT de Boca en 2024

El vicepresidente ya tiene en mente a su candidato para tomar las riendas del primer equipo.

Por Felipe Duque

El vicepresidente ya tiene en mente a su candidato para tomar las riendas del primer equipo.

Boca Juniors se prepara para vivir semanas de muchos cambios. Actualmente, todas las miradas se encuentran puestas hacia el ámbito político del club. El próximo sábado 2 de diciembre tendrán lugar las elecciones para conocer cuál será la fuerza que tomará el mando de la institución. Por un lado, Juan Román Riquelme irá como candidato a presidente por parte del oficialismo, mientras que Andrés Ibarra lo hará para la oposición junto con Mauricio Macri, quien será su vicepresidente.

Tras haber sido derrotados en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, Jorge Almirón sorprendió a propios y extraños al tomar la decisión de renunciar a su cargo como DT del equipo xeneize y así, en el momento más importante de la temporada donde todavía quedaba mucho en juego, nos quedamos sin entrenador. Mientras tanto, teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones, desde el Consejo de Fútbol ratificaron a Mariano Herrón al frente del plantel profesional hasta fin de año

Justamente con el contexto de las elecciones es que cada candidato tiene sus propuestas, y allí aparece la incógnita sobre el nuevo entrenador de Boca Juniors de cara al 2024. Por el lado de la oposición, Mauricio Macri y Andrés Ibarra presentaron a Martín Palermo como su bandera para llegar al banco de suplentes xeneize en caso de ganar las elecciones. Mientras que en el caso del oficialismo, Juan Román Riquelme quiso jugar al misterio, pero en las últimas horas revelaron quién sería su candidato para ser el próximo DT si gana las votaciones del próximo 2 de diciembre.

El nombre al que apunta Riquelme para ser el próximo DT de Boca

De acuerdo a lo que apuntó el periodista Tati Civiello, en la cabeza de Juan Román Riquelme hay un nombre decidido para tomar las riendas del primer equipo en caso de ganar las elecciones y sería nada más ni nada menos que el de Gabriel Milito, sin actividad desde que renunciara a su cargo en Argentinos Juniors. Sin dudas que Milito se ha ganado un lugar entre los mejores del país y sería una gran oportunidad para él llegar a Boca.

Temas


Más noticias