Noticias de Boca Juniors

Fue campeón junto a su ídolo Maradona, hoy pierde la vida y el fútbol lo despide

Su ídolo fue Diego Maradona, pudo ser campeón jugando con él, pero hoy pierde la vida.

Por Felipe Duque

Su ídolo fue Diego Maradona, pudo ser campeón jugando con él, pero hoy pierde la vida.

Diego Armando Maradona fue una auténtica leyenda en el mundo del fútbol, un jugador que supo ser determinante en cada cancha donde jugó y que hasta el día de hoy y por siempre será recordado no sólo por los argentinos, sino que por todo el mundo. Diego trascendía fronteras, y muchos futbolistas extranjeros estaban encantados con el fútbol de Maradona.

Uno de ellos fue Marcos Alonso Peña, más conocido en el mundo del fútbol como Marcos, un ex delantero que supo jugar en el FC Barcelona durante la primera mitad de la década del 80. Fue el padre de Marcos Alonso, actual lateral izquierdo del equipo y supo compartir equipo con su ídolo, Maradona, durante su estadía en el conjunto blaugrana.

Más noticias de Boca:

Boca cerró un acuerdo millonario y el importante sponsor que lucirá su camiseta

Destapan el insólito destino final de Lucas Merolla, no es Boca ni Europa

Años atrás, el ex delantero español dejó a la vista del mundo su amor por Maradona: Para mí Maradona es el mejor que ha habido siempre. Son épocas distintas y ahora los futbolistas están mucho más protegidos gracias a la televisión. En aquella época, las patadas estaban a la orden del día, era terrible y no existía esta protección.

Sin embargo, debemos dar la triste noticia de que Marcos Alonso falleció este jueves 9 de febrero a los 63 años de edad debido a un cáncer. “El FC Barcelona expresa su más sentido pésame por la muerte de Marcos Alonso Peña, exjugador del Barça durante las temporadas 1982-1987 y padre del actual jugador del primer equipo. Toda nuestra fuerza para Marcos Alonso y su familia. Descanse en paz”, fue el comunicado blaugrana.

El día en que Alonso y Maradona fueron campeones

Durante el año 1982, Marcos Alonso y Diego Maradona llegaron al club uno detrás del otro y justo un año después, el 4 de junio de 1983, ambos ganarían su primer título juntos. Se trataba de la Copa del Rey, donde el ex delantero español fue clave para darle la ventaja al Barcelona en el minuto 90 en la final ante el Real Madrid la cual finalizaría con un resultado de 2-1.

 

Temas


Más noticias