Noticias de Boca Juniors

Era el nuevo Messi, se formó en Boca y hoy vale tres veces menos que Benedetto

Solían llamarlo el próximo ‘nuevo Messi’, pero hoy se encuentra fuera del mapa jugando en una liga insólita.

Por Felipe Duque

Solían llamarlo el próximo ‘nuevo Messi’, pero hoy se encuentra fuera del mapa jugando en una liga insólita.
Solían llamarlo el próximo ‘nuevo Messi’, pero hoy se encuentra fuera del mapa jugando en una liga insólita.
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante estos últimos años, Boca se ha ganado el título de club formador luego de haber hecho un gran trabajo en las divisiones juveniles con los jugadores más jóvenes. Varios futbolistas con un futuro brillante fueron formados en las inferiores del Xeneize y a día de hoy ya se encuentran jugando en el primer equipo y siendo seguidos por los equipos más importantes de Europa. Valentín Barco, Cristian Medina, ‘Equi’ Fernández, son algunos de los ejemplos más memorables de este 2023.

No obstante, si nos vamos unos años atrás, Boca también tuvo en sus divisiones juveniles a jugadores que prometían ser estrellas mundiales en un futuro lejano. Pero lo cierto es que no todos tuvieron la suerte de destacar en Boca y hoy en día se encuentran vagando por las ligas más exóticas del planeta. Ese es el caso de Alexis Messidoro, mediocampista que llegó a debutar en la Primera División por aquel año 2016, de la mano de Guillermo Barros Schelotto.

Messidoro estaba llamado a ser uno de los futbolistas más prometedores del fútbol argentino, ya que a su corta edad había demostrado unas grandes cualidades en Reserva. No obstante, en Primera nunca llegó a destacarse del todo, por lo que Boca tomó la decisión de cederlo a distintos clubes del continente, habiendo pasado por Sport Boys de Bolivia, Cruzeiro de Brasil, Talleres de Córdoba e incluso Cerro Lago de Uruguay. El joven nunca pudo destacarse y en el año 2019 finalmente no renovó su contrato con el Xeneize y se quedó sin equipo.

¿Qué es la vida de Messidoro hoy?

A pesar de que aún tiene 26 años de edad, el joven mediocampista nacido en Boca se encuentra totalmente alejado del fútbol de primer nivel. Resulta que desde mediados del año 2022, Messidoro se encuentra jugando para el PERSIS Solo de Indonesia, club donde tiene contrato hasta junio de 2025. Su valor de mercado es de 425.000 euros según Transfermarkt, siendo el jugador más valioso de la plantilla del equipo indonesio. Para tener una perspectiva mejor, su valor de mercado es 3 veces menor al de Darío Benedetto (1.2 millones).


Más noticias