Noticias de Boca Juniors

El peor error de Riquelme fue aceptar ser el Vicepresidente segundo de Boca

El máximo ídolo de la institución cometió un grave error metiéndose en la política del Xeneize.

Por Felipe Duque

El máximo ídolo de la institución cometió un grave error metiéndose en la política del Xeneize.
El máximo ídolo de la institución cometió un grave error metiéndose en la política del Xeneize.
Síguenos enSíguenos en Google News

Todo el pueblo boquense estuvo a la expectativa de la llegada de Juan Román Riquelme a la dirigencia de Boca. Ya han pasado más de dos años desde que el máximo ídolo de la institución asumió como vicepresidente del club. Los hinchas, estuvimos muy ilusionados, al menos, hasta hace unos años.

Y la realidad es que la dirigencia comandada por el ‘último diez’ no está siendo la mejor de todas en estos dos años y medio. Durante todo este período nunca se logró mantener un proyecto estable dentro del club, varios entrenadores llegaron y así también se fueron. El equipo nunca logró conseguir una idea de juego.

Más noticias de Boca:

Uno es importantísimo, los tres jugadores que están cerca de irse de Boca

Con la llegada de Romero, el Consejo le dijo prácticamente adiós a Rossi

El gran objetivo de la directiva comandada por Riquelme es la ansiada Copa Libertadores, sin embargo, dicho trofeo se está haciendo esquivo. En 2020 el equipo quedó eliminado en semifinales ante Santos, en 2021 en octavos frente a Atlético Mineiro y nuevamente este año en octavos ante Corinthians.

Y el gran detonante de esta dirigencia fue el pésimo manejo que tuvo con los grandes jugadores del Xeneize. Un claro ejemplo fue el de Carlos Izquierdoz, referente y capitán que fue echado por la puerta de atrás. Así como él hubo varios jugadores, como Julio Buffarini, Agustín Almendra, Eduardo Salvio, etc.

El grave error de Román

Pocas cosas se pueden sacar como positivas del paso de Juan Román Riquelme como dirigente de Boca. El ‘10’ es uno de los máximos ídolos de la institución, por no decir el más. Sin embargo, su reputación estaría cayéndose a pedazos con cada decisión que toma y ese pedestal podría finalmente derrumbarse. ¿Vos qué pensas de la dirigencia de Román?

 


Más noticias