Noticias de Boca Juniors

El ídolo de Boca que estuvo cerca de ganar el Balón de Oro, no es Palermo

Hace unos años, un futbolista del Xeneize estuvo cerca de ser galardonado como el mejor jugador del mundo. ¿De quién se trata?

Por Felipe Duque

Hace unos años, un futbolista del Xeneize estuvo cerca de ser galardonado como el mejor jugador del mundo. ¿De quién se trata?

Una de las noticias futboleras de la semana fue la premiación del famoso y aclamado Balón de Oro que otorga la revista France Football cada año. Esta edición 2022 fue para el francés Karim Benzema, delantero del Real Madrid que dejó atrás en el podio al senegalés Sadio Mané, al belga Kevin De Bruyne y al polaco Robert Lewandowski.

Si hablamos de futbolistas argentinos que obtuvieron dicho premio, sólamente nos podemos basar en tres nombres: Alfredo Di Stéfano, Omar Sívori y Lionel Messi, este último es el más ganador de la historia con 7 trofeos. Sin embargo, hubo un futbolista de Boca Juniors que estuvo muy cerca de obtener dicho premio, en un año que la rompió toda. ¿Quién es?

Comprá la caricatura personalizada con tu nombre y apoyá a la página Solo Xeneizes. Compra aquí a tan solo 994 pesos: https://bit.ly/3BE6LQ5

Más noticias de Boca:

Nos hacen reír, Racing quiere mufar a Boca y tiene miedo de pechear el campeonato

Ante la victoria de Racing, lo que necesita Boca para salir campeón

Si nos remontamos al año 2007, muchos bosteros ya sabrán de quien estoy hablando, y sí, se trata del mismísimo Juan Román Riquelme. Una de las mejores actuaciones individuales nunca antes vistas en un torneo intercontinental tan importante, el ‘10’ fue el factor clave para que Boca levante su sexta y de momento última Copa Libertadores.

Los números de Riquelme y su posicionamiento en el Balón de Oro

Aquel año fue de ensueño para Román, quien fue el máximo goleador del torneo con 8 tantos y además repartió 5 asistencias en 11 partidos. Números que explotaron alrededor del mundo y que esto conllevó a que el ídolo de Don Torcuato sea nominado al Balón de Oro de dicho año. Allí se quedaría en el puesto 14° por delante de cracks mundiales como Dani Alves, Franck Ribery, Thierry Henry, Samuel Eto'o, Paolo Maldini, entre otros.

 

Temas


Más noticias