Noticias de Boca Juniors

El cambio que sufrirá la estructura de fútbol de Boca y que involucra a Bianchi

Juan Román Riquelme planea realizar un gran cambio de cara al futuro, que involucra la presencia de Carlos Bianchi.

Por Felipe Duque

Juan Román Riquelme planea realizar un gran cambio de cara al futuro, que involucra la presencia de Carlos Bianchi.

Juan Román Riquelme fue el claro vencedor en los comicios y se transformó en el presidente más votado de un club en la historia del fútbol argentino. El día domingo 17 de diciembre fue una fecha histórica para Boca, donde más de 43.000 socios asistieron a la Bombonera para dejar su voto y ejercer la democracia, y donde el oficialismo finalmente se quedó con la victoria, por encima de la oposición liderada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, y estarán cuatro años más dentro del club.

Luego de haberse confirmado la continuidad del ‘10’, este comenzó a planificar distintas cuestiones de cara a la próxima temporada, como por ejemplo el armado del equipo, llegadas de nuevos jugadores, salidas de otros, entre otras muchas cosas. Sin embargo, Riquelme también se sentó a pensar en lo institucional y en estos últimos días, se pudo dar a conocer que el nombre de Carlos Bianchi podría volver a acercarse a la institución, luego de haber dejado de ser el entrenador del primer equipo en el año 2014.

Resulta que Riquelme buscaría hacerle un homenaje al ‘Virrey’ por todo lo que le ha dado a Boca y si bien en un principio se pensó en nombrarlo Presidente Honorario del club, en las últimas horas empezó a barajarse una nueva posibilidad. Una idea de Riquelme hace ya tiempo, que podrá ser realidad en breve: el predio de Boca pasará a llamarse CARLOS BIANCHI. Es parte del homenaje planificado al Virrey, fue lo que informó el periodista Marcos Bonocore en su cuenta de X.

El nuevo rol que podría tener Bianchi

Si bien la idea es cambiar el nombre del predio con su legado, lo cierto es que Riquelme también buscaría tener al técnico más ganador de la historia de Boca dentro del club. Según pudo indicar el medio Planeta Boca Juniors, una de las ideas del actual presidente del Xeneize sería que Bianchi sea una especie de nexo entre los jugadores y los dirigentes en el día a día, por lo que el Consejo de Fútbol podría quedar en sus manos.

Temas


Más noticias