Noticias de Boca Juniors

Decían que ya estaba retirado, ahora Romero demuestra ser mejor que Armani

Sergio Romero renació de sus cenizas y le demuestra al mundo que aún tiene mucho para dar.

Por Felipe Duque

Sergio Romero renació de sus cenizas y le demuestra al mundo que aún tiene mucho para dar.

Sergio Romero llegó a Boca a mediados del año 2022 luego de haber sido seducido por Juan Román Riquelme tras recorrer las instalaciones del predio del club. Tras quedar libre con Venezia en Italia, el guardameta firmó contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2024 y esta fue una de las decisiones que el hincha más criticó desde un principio.

Lo cierto es que ‘Chiquito’ venía de sufrir varias lesiones en su rodilla y con poca actividad en el fútbol europeo. Tal es así que su debut en Boca tuvo que esperar hasta los primeros días del año 2023. Como si esto fuese poco, Romero tampoco generaba mucha seguridad bajo los tres palos durante sus primeros partidos, más teniendo en cuenta que los hinchas venían de ver a Agustín Rossi atajando.

Sin embargo, ‘Chiquito’ nunca se rindió y siempre trató de mejorar, a tal punto de que hoy en día se convirtió en una garantía para el arco de Boca. Si bien es cierto que aún mantiene errores infantiles como cualquier otro arquero, lo cierto es que Romero se hizo importante en la Copa Libertadores, donde fue clave para que el equipo de Jorge Almirón finalice como primero del Grupo F en la fase de grupos.

Los números de Romero con Boca

‘Chiquito’ acumuló grandes números con la camiseta de Boca en el plano internacional, demostrando que es incluso mejor que Franco Armani, arquero que los hinchas de River sobrevaloraron de manera increíble. Lo cierto es que Romero recibió solamente 2 goles en la fase de grupos, siendo el arquero menos goleado, mientras que Armani recibió 11, siendo uno de los más goleados en todo el torneo.

Temas


Más noticias