Noticias de Boca Juniors

(VIDEO) La AFA ya no disimula y deja en claro que quiere ver caer a Boca

Una jugada en particular demuestra que desde el minuto uno, la AFA quería ver a Racing ganador del clásico.

Por Felipe Duque

Una jugada en particular demuestra que desde el minuto uno, la AFA quería ver a Racing ganador del clásico.
Una jugada en particular demuestra que desde el minuto uno, la AFA quería ver a Racing ganador del clásico.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors llegó al Cilindro de Avellaneda con la intención de llevarse los tres puntos para casa. Si bien es cierto que la prioridad es la Copa Libertadores, el Xeneize tiene la obligación de pelear todas las competencias y para poder soñar con la clasificación a la siguiente fase, necesitaba vencer a Racing de visitante por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, el equipo de Jorge Almirón se quedó con el grito del empate en la garganta en los minutos finales de partido.

Lo cierto es que el partido finalizó 2-1 a pesar de que Boca logró empatar la historia al minuto 90+3 del encuentro. Sin embargo, una falta innecesaria de Cristian Medina al borde del área del Xeneize generó que Racing tenga un tiro libre peligrosísimo en los minutos finales. Tal es así que tras el centro de Emiliano Vecchio, Leonardo Sigali cabeceó en el área para estampar el 2-1 final. Boca no mereció perder por cómo se dio el trámite del partido, pero la AFA metió mano dura en el asunto.

Resulta que cuando todo estaba 1-0 a favor de la Academia, el cuerpo arbitral tomó la decisión de ignorar una jugada de claro penal. Tras una jugada por banda de Boca, un centro cayó en el área de Racing y el defensor rival despejó la pelota. Hasta acá todo normal, pero lo cierto es que el despeje terminó pegando en la mano de Aníbal Moreno, quien también se encontraba dentro del área. Todo Boca reclamó dicha jugada, pero el árbitro del encuentro no cobró falta y tampoco fue a ver la jugada al VAR.

Las dos preocupaciones que dejó el partido

Además del pésimo resultado y prácticamente haber quedado fuera de los playoffs pensando en la siguiente fase del torneo local, Boca se llevó aún peores noticias. Tanto Darío Benedetto como Nicolás Valentini se retiraron del campo de juego lesionados y ahora mismo son duda para formar parte de la delegación que viajará a Río de Janeiro para la final de la Copa Libertadores. El delantero sufrió una molestia en su aductor izquierdo, mientras que el zaguero tuvo una lesión en el tobillo.


Más noticias