Noticias de Boca Juniors

(VIDEO) Boca está perdiendo gracias a la AFA y la increíble mano que no cobraron

El Xeneize cae por 1-0 en este primer tiempo ante Talleres de Córdoba por los cuartos de final de Copa Argentina.

Por Felipe Duque

El Xeneize cae por 1-0 en este primer tiempo ante Talleres de Córdoba por los cuartos de final de Copa Argentina.
El Xeneize cae por 1-0 en este primer tiempo ante Talleres de Córdoba por los cuartos de final de Copa Argentina.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors tiene la cabeza puesta en la final de la Copa Libertadores, pero lo cierto es que por delante deberá vencer a Talleres de Córdoba en el Estadio Malvinas Argentinas con el fin de clasificarse a las semifinales de la Copa Argentina. Un partido que Jorge Almirón no quiere perder de ninguna manera, ya que en caso de ganar dicho torneo, clasificará al Xeneize a la próxima edición de la Copa Libertadores 2024. No obstante, el equipo cae por 1-0 ante la ‘T’.

Boca comenzó imponiendo las condiciones, siendo el mejor equipo de la cancha. Tal es así que tras una gran jugada colectiva, Miguel Merentiel quedó solo delante del arquero tras un centro de Valentín Barco, pero tras no poder controlar la pelota, este no pudo adelantar al Xeneize en el marcador. No obstante, en el minuto 22, tras una pifia de Marcos Rojo y Nicolás Figal, un rebote dentro del área quedó a favor de Gastón Benavídez quien definió cruzado, dejando a Sergio Romero sin nada que hacer.

Pese a la derrota parcial, Boca siguió jugando de gran manera, minimizando a Talleres durante gran parte de la primera mitad. Pero una vez más, el árbitro del partido es el gran protagonista. En una jugada donde Edinson Cavani definió ante el arquero Guido Herrera, el rebote pegó en la mano del defensor de Talleres y rápidamente, todos los jugadores de Boca saltaron a pedir penal a favor del equipo de Almirón. No obstante, Fernando Echenique no cobró absolutamente nada.

La polémica de la noche

Pero eso no es todo, ya que una polémica aún más grande ocurrió minutos más tarde. Resulta que tras un disparo potente de Miguel Merentiel dentro del área, este volvió a pegar en el brazo de un defensor de la ‘T’, pero esta vez, el impacto fue más claro que antes. Tal es así que todo Boca salió en contra del árbitro a pedir penal, hasta el propio Javier García quien estaba en el banco. Sin embargo, una vez más, Echenique no cobró sanción a favor de Boca. Recordemos que en Copa Argentina no hay VAR y por esta razón, el juez no fue a revisar la jugada.

 


Más noticias