Noticias de Boca Juniors

Su ídolo es Riquelme, estuvo a la par de Messi y ahora decide retirarse a los 32

Una leyenda del fútbol decidió retirarse a los 32 años luego de no poder regresar a su mejor nivel.

Por Felipe Duque

Una leyenda del fútbol decidió retirarse a los 32 años luego de no poder regresar a su mejor nivel.

Durante esta última década, una cantidad considerable de futbolistas han tenido como gran referente a Juan Román Riquelme. El ex jugador de Boca solía ser único dentro del campo de juego, ya que nadie solía pisar, cuidar y tratar a la pelota como el ‘último diez’. Lo cierto es que Román jugaba a otra cosa, un fútbol más pausado y de pensar detenidamente la jugada, estilo que lo llevó a formar parte de los mejores equipos de Europa como el FC Barcelona.

Por esta razón, muchos quedaron enamorados con la forma de jugar del ex Boca y uno de ellos era Eden Hazard. El delantero que supo brillar en el Chelsea, donde fue campeón de la Premier League y también de torneos internacionales como la UEFA Europa League, tenía como gran referente al propio Riquelme. Si bien el belga tenía otro estilo de juego, este acoplaba distintas mecánicas de Riquelme a su forma de jugar, haciéndolo un jugador totalmente completo, siendo rápido, pero a la vez técnico.

Como sabemos, Hazard no tuvo un gran pasar por Real Madrid, el cual fue uno de los desafíos más importantes de su carrera. El delantero no estuvo a la altura y las lesiones le arruinaron su paso por el conjunto blanco. Tal es así que de manera sorpresiva, Hazard tomó la decisión de retirarse de manera profesional del fútbol a la edad de 32 años: "Hay que saber escucharse y decir basta en el momento adecuado. Después de 16 años de carrera y más de 700 partidos jugados, decidí poner fin a mi carrera como futbolista profesional", anunció en Instagram.

Hazard y su admiración por Riquelme

En un diálogo que tuvo con Olé allá por el año 2022, Hazard había sido consultado sobre si Riquelme podría destacar en el fútbol de hoy en día y él fue contundente: Por supuesto. ¡Cómo un jugador como él no va a poder estar en este juego! Es un ídolo. El mejor 10 que vi jugar, y luego agregaba: No recuerdo quién me pasó el nombre pero empecé a mirar y no paré más. No lo he conocido y espero que algún día se pueda dar.

Temas


Más noticias