Noticias de Boca Juniors

Sigue dando dolores de cabeza, Pavón y su manía de darle problemas a sus clubes

El Xeneize lo padeció y ahora nadie lo quiere en ningún equipo.

Por Felipe Duque

El Xeneize lo padeció y ahora nadie lo quiere en ningún equipo.
El Xeneize lo padeció y ahora nadie lo quiere en ningún equipo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Con la llegada de Juan Román Riquelme a la dirigencia en el año 2019, en Boca comenzó una etapa de reestructuración del plantel y con cambio de director técnico incluido. Una de las figuras de aquella época era Cristian Pavón, quien la rompió toda entre los años 2016 y 2017 y que tras bajar su rendimiento luego del Mundial de Rusia 2018, fue cedido a L.A Galaxy de la MLS.

Allí estuvo alrededor de año y medio y fue dirigido por Guillermo Barros Schelotto, quien lo conocía gracias a su pasado en el Xeneize. El delantero conformó dupla de ataque con Zlatan Ibrahimovic, quien lo terminaría elogiando: "Estamos muy agradecidos de que haya venido un jugador así. Somos felices de tenerlo con nosotros". Sin embargo, tras 35 partidos regresó al Xeneize.

Comprá la caricatura personalizada con tu nombre y apoyá a la página Solo Xeneizes. Compra aquí a tan solo 994 pesos: https://bit.ly/3BE6LQ5

Más noticias de Boca:

Nos vimos Ramírez, el volante zurdo que le ofrecieron a Boca Juniors

Cuesta 5 millones, juega en la MLS y Riquelme quiere que sea el 10 de Boca

Sin embargo, el cordobés sigue dando dolores de cabeza lugar donde sea que haya pisado y ahora la MLS publicó un comunicado multando a L.A Galaxy debido a que violaron las Reglas de Presupuesto Salarial y Plantilla de la Liga durante la temporada 2019. El club estadounidense entró en acuerdos que no fueron revelados que incluían pagos que no se contabilizaron en el cálculo del presupuesto salarial y la categoría de la plantilla de Cristian Pavón.

La sanción que recibirán los Galaxy

Los americanos le pagaban a Pavón como un ‘jugador franquicia’ cuando él no lo era oficialmente, esto descandenó en la sanción que recibirá el club de una multa de $1 millón al club y una pérdida de $1 millón de dinero de Fondos de Adjudicación Generales. Además, los Galaxy tampoco podrán registrar a un jugador que requiera la recepción de un Certificado de Transferencia Internacional de fuera de los Estados Unidos y Canadá durante la segunda ventana de transferencias en 2023.

 


Más noticias