Noticias de Boca Juniors

Se fue en silencio de Boca, hoy vale 50 millones y estuvo a una firma del Barça

Boca dejó ir a un diamante en bruto que a día de hoy es uno de los mejores del mundo en su posición.

Por Felipe Duque

Boca dejó ir a un diamante en bruto que a día de hoy es uno de los mejores del mundo en su posición.
Boca dejó ir a un diamante en bruto que a día de hoy es uno de los mejores del mundo en su posición.
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante estos últimos años, Boca se ha comenzado a caracterizar por ser un club que vuelca gran parte de su inversión a las divisiones inferiores, habiendo formado jugadores con un futuro realmente brillante. Tal es así que los mejores equipos de Europa han puestos sus ojos sobre el Xeneize, como si de una fábrica de futbolistas talentosos se tratase. Durante este último mercado de pases, pudimos presenciar la salida de Alan Varela al Porto donde ya se encuentra jugando la Champions League.

Sin embargo, no todos los casos fueron del mismo estilo, ya que Varela se fue del club dejando 12.5 millones de dólares en las oficinas y teniendo una gran relación con el hincha. Distinto fue el caso de Nahuel Molina, lateral derecho que también surgió de las divisiones inferiores del Xeneize, pero que nunca tuvo la posibilidad de debutar en la Primera de Boca. Nahuel sí pudo jugar con Defensa y Justica y Rosario Central en condición de cedido, pero cuando le tocó regresar al Xeneize nunca lo tuvieron en cuenta.

Tal es así que en el año 2020, Molina se fue del club totalmente gratis tras no haber llegado a un acuerdo de renovación y fue fichado por el Udinese de Italia. Luego, su historia la conocemos todos, donde hoy logró coronarse como campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 y también, actualmente es uno de los mejores laterales derechos en todo el mundo. Hoy forma parte del plantel del Atlético Madrid y su valor de mercado según Football Transfers es de 51 millones de euros.

Molina estuvo cerca del Barcelona

Resulta que según información del diario Marca, el ex Boca pudo haber formado parte del Barcelona durante el pasado mercado de pases. Previo a fichar a João Cancelo, el gran anhelo de Xavi Hernández era hacerse con los servicios de Nahuel Molina para reforzar su lateral derecho. Sin embargo, el mismo medio cuenta que debido a la alta cotización de su pase, finalmente la negociación nunca se logró concretar y ahora está cada vez más cerca de firmar la renovación con el Colchonero.


Más noticias