Noticias de Boca Juniors

Se destapa el motivo por el cual Boca no quiere a Gareca dentro del club

El “Tigre” quedó fuera de los candidatos a DT del Xeneize y ya se sabe la razón.

Por Felipe Duque

El “Tigre” quedó fuera de los candidatos a DT del Xeneize y ya se sabe la razón.
El “Tigre” quedó fuera de los candidatos a DT del Xeneize y ya se sabe la razón.
Síguenos enSíguenos en Google News

Hugo Ibarra sabe que a pesar de ser el actual técnico de Boca Juniors, tendrá que dejar el puesto a partir de diciembre ya que Juan Román Riquelme tiene pensado traer a un nuevo entrenador de cara a la Copa Libertadores 2023. El Xeneize busca ser protagonista en el máximo torneo continental a nivel clubes y creen que necesitan un DT de jerarquía.

Esto se supo hace pocos días y a partir de allí, la danza de nombres comenzó a girar en torno a Boca. Según ESPN Argentina, el club de la Ribera tiene en la mira a cuatro entrenadores. Diego Martínez de Tigre, Sebastián Beccacece de Defensa y Justicia, Gerardo Martino en la Selección de México y Guillermo Barros Schelotto en Paraguay.

Más noticias de Boca:

La curiosa cábala de Riquelme que sirvió para ganarle a Atlético Tucumán

No vale emocionarse, la emotiva carta del abuelo de Langoni tras su noche mágica

Uno ve los nombres y quizás se preguntará ¿Qué pasó con Ricardo Gareca? El DT es del gusto de Juan Román Riquelme y siempre estuvo cerca de la órbita xeneize. Ahora mismo se encuentra sin club tras rechazar el ofrecimiento de la Selección de Perú y fue sondeado por Boca y también por el Cruz Azul de México.

Sin embargo, con el transcurrir de los días, el “Tigre” comenzó a alejarse del mundo Boca y a día de hoy correría muy por detrás de los técnicos anteriormente mencionados. Si bien Gareca es un grandísimo entrenador, con experiencia y mucho carácter, hay una situación que no cae del todo bien en el Consejo y por eso dejó de ser tenido en cuenta.

La razón por la que el Consejo no quiere a Gareca

Si bien Óscar Ruggeri afirmó que el “Tigre” “tiene muchas ganas de dirigir”, el Consejo le dio la espalda debido a la famosa "traición" del entrenador en su época como jugador. El club de la Ribera atravesaba una fuerte crisis donde necesitaba mucho de sus jugadores, sin embargo, Gareca junto con Ruggeri decidieron abandonar Boca para llegar a River Plate.

 

 


Más noticias