Noticias de Boca Juniors

Sacó campeón del mundo a Boca, le abrió las puertas a Maradona y hoy vende autos

Una leyenda de Boca Juniors dejó de lado el mundo del fútbol para dedicarse a la venta de vehículos.

Por Felipe Duque

Una leyenda de Boca Juniors dejó de lado el mundo del fútbol para dedicarse a la venta de vehículos.
Una leyenda de Boca Juniors dejó de lado el mundo del fútbol para dedicarse a la venta de vehículos.
Síguenos enSíguenos en Google News

La historia de Boca es muy grande, pero lo cierto es que muy pocos jugadores tienen el privilegio de tener el título de campeón del mundo en sus vitrinas. Pero aún son muchos menos los que fueron capaces de llevar al Xeneize a lo más alto por primera vez, siendo parte del primer plantel campeón de la Copa Intercontinental. Uno de ellos fue Osvaldo Santos, nacido en Bahía Blanca en el año 1953, jugador que jugaba en la posición de arquero, criado en las inferiores de Huracán.

Osvaldo Santos llegó en el año 1978 a Boca, cedido desde el Barcelona de España, equipo que se lo había comprado a Lanús, pero el resto es historia.Haber jugado esa final en La Bombonera fue algo inolvidable, incomparable. Jugar un partido en el Camp Nou, he estado, pero nada como la cancha de Boca, y mucho más ese día. Llena, con los pasillos explotados, con banderas y todo. Nada va a superar ese momento. Sin dudas, ese partido contra Borussia fue el mejor de mi carrera, comenzó en una charla con Bolavip.

Sin embargo, Santos reveló que tras su retiro, no quiso saber nada con el mundo del fútbol: No hice nada vinculado al fútbol cuando me retiré porque no me creía capacitado para ser entrenador, ni para conducir grupos", sentenció y luego confesó: Yo vivía en Lanús y me agarró la de comprar los autos usados, los lavaba, los acondicionaba y los domingos los publicaba en los clasificados del diario. Así empecé a vender y me empezó a gustar. Arrancó más que nada como hobby; siempre fui un loco de los autos, de las motos también.

Santos le abrió las puertas a Maradona

El arquero del FC Barcelona formó parte de un trueque con Argentinos Juniors para que se de la llegada de Diego Maradona en 1981, ya que por aquel momento, Boca no tenía dinero para pagar el traspaso del ‘10’.La verdad es que, si uno lo piensa fríamente, decís ‘la puta’, jugar con Maradona en Boca, con lo que eso significa, y yo me tengo que ir… Pero bueno, el pase era caro y hubo que pagarlo con todo: plata, jugadores, pagarés, documentos, de todo", cerró.


Más noticias