Noticias de Boca Juniors

Riquelme se cansó de Roncaglia, el defensor de 1 millón que llegaría en su lugar

Facundo Roncaglia dejaría de ser jugador de Boca Juniors luego del 31 de diciembre de 2023.

Por Felipe Duque

Facundo Roncaglia dejaría de ser jugador de Boca Juniors luego del 31 de diciembre de 2023.
Facundo Roncaglia dejaría de ser jugador de Boca Juniors luego del 31 de diciembre de 2023.
Síguenos enSíguenos en Google News

Se acerca el final de la temporada, donde Boca peleará hasta el último momento tratando de encontrar la clasificación a la Copa Libertadores 2024, torneo al cual aspira ganar en el próximo año. Pero lo cierto es que el plantel sufrirá una gran cantidad de cambios a lo largo de estos meses ya que en diciembre se volverá a abrir la ventana de fichajes donde todos los clubes del fútbol argentino tendrán la posibilidad de reforzar sus equipos con la llegada de nuevos jugadores. Aunque también, están expuestos a sufrir bajas.

A pesar de que hay elecciones de por medio, el Consejo de Fútbol ya se encuentra planificando en lo que será el armado del plantel de cara a la próxima temporada y hay una lista de ciertos jugadores que no serán tenidos en cuenta pensando a futuro. Juan Román Riquelme parece haber pedido la paciencia con algunos de ellos y de acuerdo a lo que pudo informar TyC Sports hace unas semanas, uno de los jugadores que tendría los días contados dentro del club es Facundo Roncaglia.

El defensor de 36 años nunca pudo marcar la diferencia desde su llegada a mediados del año 2022 y es que llegó muy falto de ritmo desde Chipre. Con el pasar de los partidos, su bajo nivel cada vez era más noticiable y por esta razón, prácticamente quedó apartado del equipo. Su contrato vence el próximo 31 de diciembre y lo cierto es que la dirigencia no se moverá para renovarlo, por lo que a partir del 2024 pasará a ser un jugador en libertad de acción. No obstante, en Boca ya manejan una variante.

¿Quién llegaría a Boca en su lugar?

Boca está analizando la situación de Renzo Giampaoli, zaguero central de 23 años que fue cedido a Quilmes para que tenga un mayor rodaje, ya que en Boca no iba a tener minutos. Lo cierto es que tras no poder lograr el ascenso con el Cervecero, el jugador podría regresar al club ya que su préstamo vence el próximo 31 de diciembre. No tuve contacto con nadie de Boca, estaba tratando de enfocarme lo que estaba haciendo, comentó en Radio FMQ.

 


Más noticias