Noticias de Boca Juniors

Riquelme quiso que sea el 10 de Boca, ahora podría llegar gratis en diciembre

Uno de los deseos más grandes de Román está a punto de quedarse sin equipo y podría ser una posibilidad para 2024.

Por Felipe Duque

Uno de los deseos más grandes de Román está a punto de quedarse sin equipo y podría ser una posibilidad para 2024.
Uno de los deseos más grandes de Román está a punto de quedarse sin equipo y podría ser una posibilidad para 2024.
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde el pasado mercado de pases, Juan Román Riquelme estuvo buscando a un nuevo ‘10’ para su equipo. La salida de Martín Payero, más la de Óscar Romero hicieron que en el plantel de Boca no haya un enganche nato, con cualidades ofensivas y que se destaque en asistir a sus compañeros. Si bien es cierto que en varias ocasiones fue Cristian Medina quien cumplió con este rol, es una realidad que el joven de 21 años no está capacitado para ser un enganche en su totalidad.

Por esta razón, varios nombres han sonado para llegar al Xeneize en estos últimos meses y resulta que hay uno en particular que ha despertado el interés del Consejo de Fútbol. Nos referimos a Nicolás Lodeiro, jugador uruguayo que ya tuvo una etapa por Boca hace unos años atrás y que desde su salida en el año 2016, este dejó en claro que le gustaría tener una segunda oportunidad en un futuro con la camiseta azul y oro. Lo cierto es que esta oportunidad podría estar más cerca que nunca.

Y es que en las últimas horas, el propio Lodeiro anunció que no seguirá ligado a Seattle Sounders a partir del 2024:Tengo contrato hasta el 31 de diciembre y en cada partido que juegue hasta ese día defenderé esta camiseta como siempre he hecho. Que los aficionados tengan la seguridad de que mi compromiso y esfuerzo estarán ahí hasta mi último partido, fue lo que expresó el mediocampista uruguayo en una nota con Sounder At Heart.

¿Lodeiro a Boca?

Uno de los sueños de Lodeiro siempre fue volver a Boca y lo cierto es que su propio representante lo dejaba en evidencia hace unos meses:Seattle quiere que siga un año más y estamos en conversaciones, pero cuando Nico supo que surgió lo de Boca me dijo: ‘Gerardo, poné la renovación en un freezer’. Su sueño es alguna vez sacarse la espinita de la Libertadores con Boca, expresó Gerardo Cano en Boca de Selección. La realidad es que si Lodeiro recibe el llamado de Riquelme, este no lo dudará ni un segundo.


Más noticias