Noticias de Boca Juniors

Riquelme lo dejó de lado en Boca, hoy vale 70 millones y lo busca el Real Madrid

Un jugador que se formó en las divisiones juveniles de Boca es buscado por el Real Madrid.

Por Felipe Duque

Un jugador que se formó en las divisiones juveniles de Boca es buscado por el Real Madrid.
Un jugador que se formó en las divisiones juveniles de Boca es buscado por el Real Madrid.
Síguenos enSíguenos en Google News

A lo largo de los últimos años, Boca ha logrado mejorar cada vez más la estructura de sus divisiones juveniles, llegándose a convertir en un club muy importante en cuanto a formación de futbolistas. Tal es así que hoy en día, su equipo titular cuenta con varios jóvenes con un futuro brillante por delante, como es el caso de Valentín Barco, Cristian Medina, entre otros. No obstante, si nos vamos unos años hacia atrás, también nos encontramos con jugadores que hoy son figuras mundiales en Europa.

Ese es el caso de Nahuel Molina, lateral derecho que se formó en las divisiones juveniles del Xeneize pero que en ningún momento tuvo la posibilidad de hacerse un lugar en el once titular. Lo cierto es que Guillermo Barros Schelotto nunca lo tuvo en cuenta y para sumar minutos, este salió cedido a Defensa y Justicia y a Rosario Central, equipos donde destacó en su posición. Ya cuando le tocó regresar en el año 2020, restaban solamente 6 meses para que su contrato llegara a su fin y tras no llegar a un acuerdo, se fue libre del club.

Se dio de una manera que no me gustó. Nunca pudimos arreglar el contrato, fue el momento más amargo de mi carrera. Y después vino la pandemia…No me peleé con nadie, nunca tuve un problema, conozco a todo el mundo, no solo a los dirigentes. Me hubiese gustado jugar muchísimo más, fue lo que expresó el jugador unos meses más tarde luego de su salida. Hoy es figura del Atlético Madrid y campeón del mundo con la Selección Argentina.

¿Molina cerca de Real Madrid?

Boca estará muy arrepentido de haber dejado ir a un jugador tan importante como Molina y es que hoy en día su valor de mercado se disparó por los aires. Según Transfermarkt, el lateral derecho de 25 años posee un valor de 50 millones de euros, pero tras renovar su contrato con Atlético Madrid, su cláusula de salida se elevó a los 70 millones. De acuerdo al periodista Ekrem Konur, tanto Real Madrid como Chelsea están siguiendo el rendimiento del ex Boca.

 


Más noticias