Noticias de Boca Juniors

Preocupante, lo que más le falta a Boca es conducción y hay varios puntos flojos

El Xeneize tiene varios puntos bajos post derrota en la Libertadores y termina el año entre la espada y la pared.

Por Tato Aguilera

El Xeneize tiene varios puntos bajos post derrota en la Libertadores y termina el año entre la espada y la pared.
El Xeneize tiene varios puntos bajos post derrota en la Libertadores y termina el año entre la espada y la pared.
Síguenos enSíguenos en Google News

A esta altura del año, me animo a decir que lo que más le falta a este Boca es conducción y generación de juego. Es que el equipo carece de chances concretar para marcar, algo que a veces se maquilla con el excelente momento que atraviesa Miguel Merentiel. El duelo ante Newell's Old Boys fue muy sufrido, en donde por momentos la Lepra lo complicó mucho, le manejó bastante el balón y de a poco, recién sobre el final, se animó a llegarle con más frecuencia al arco de Hoyos, pero es poco.

Por otro lado, al conjunto que ahora dirige interinamente Mariano Herrón le ha faltado sin lugar a dudas un volante al menos, que haga jugar al resto de sus compañeros, y allí más falló aunque al menos los tres puntos se quedaron en La Bombonera. Todo hacía pensar que las cosas quedarían igualadas sin goles, pero el claro penal a Merentiel lo cambió todo. Se destaca el gesto del Pipa Benedetto cediéndole el penal, y además Sergio Romero cierra este 2023 como de lo mejor.

La grata sorpresa fue Aaron Anselmino, con un gran momento personal en sus primeros partidos, pero lo que sigue alarmando a los hinchas es el flojo momento de Edinson Cavani, quien llegó como figura total. Pero desde hace algunos encuentros el uruguayo, quien fue desafectado de la lista de Marcelo Bielsa, sigue sin amigarse con el gol y salió reemplazado. Solo contó con un cabezazo que le sacó Hoyos, pero de todas formas no había definido para nada bien tal y como viene sucediendo.

 

Los volantes de Boca, que estaban en alza, nuevamente están en deuda con sus niveles

Valentín Barco, quien si bien ha bajado algo su rendimiento, es quien mantiene cierta regularidad y genera peligro en Boca. Pero Pol Fernández es titular sin demostrar merecerlo, mientras que Cristian Medina recostado a la derecha o como enganche parece no sentirse cómodo. Párrafo aparte para Ezequiel Bullaude, quien no supo aprovechar su continuidad ante Newell's y desde que llegó, sigue en falta.

 


Más noticias