Noticias de Boca Juniors

Pese a ser campeón del mundo, el factor que puso en duda la carrera de Mac Allister

Alexis Mac Allister pudo haber dejado el fútbol a su corta edad debido a un motivo particular.

Por Felipe Duque

Alexis Mac Allister pudo haber dejado el fútbol a su corta edad debido a un motivo particular.
Alexis Mac Allister pudo haber dejado el fútbol a su corta edad debido a un motivo particular.
Síguenos enSíguenos en Google News

Alexis Mac Allister fue uno de los jugadores más talentosos que pasaron por Boca en este último tiempo. El mediocampista llegó cedido desde el Brighton en el año 2019, cuando Gustavo Alfaro aún era el entrenador del Xeneize y a pesar de haber jugado unos pocos meses en el conjunto de la Ribera, este se había ganado el corazón de varios hinchas debido al buen fútbol que demostraba en la cancha. No obstante, su salida del club no fue la mejor, habiéndose ido por la puerta de atrás a los pocos meses.

Sin embargo, en las últimas horas, Mac Allister reveló que estuvo a punto de dejar de ser futbolista profesional en un momento de su carrera y si bien su salida de Boca fue un golpe muy duro, este reveló que fue otro el factor que casi lo deja abandonar su sueño. En una entrevista con Juan Pablo Varsky, este manifestó:Tuve un momento en el que me costó mucho, en el que me preguntaba si realmente el fútbol era para mí. Eso fue cuando me tocó estar en la Reserva de Argentinos (Juniors)".

Y luego se explayó: "No sé por qué, no sé si era la forma de entrenar, no sé si era yo, pero en ese momento sentí que había muchísima demanda física y sinceramente en ese momento, no tenía las ganas o no sabía si iba a poder hacerlo. Como sabemos, Mac Allister se formó en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, donde ahora sabemos que estuvo a punto de colgar los botines sin ni siquiera haber debutado en Primera División.

Mac Allister recapacitó

Luego, el volante de 24 años explicó cómo fue el momento donde se dio cuenta que estaba por cometer un error: Se me pasaron por la cabeza un montón de cosas, pero creo que después entendí todo, entendí que no sólo se trata de jugar bien al fútbol, sino que se trata de tener una mentalidad ganadora y también se trata de hacer el trabajo sucio y de disfrutar el trabajo sucio. Hoy vale 65 millones y juega en el Liverpool, un monstruo.


Más noticias