Noticias de Boca Juniors

Pase lo que pase con Fluminense, el DT que levanta la mano para dirigir a Boca

Revelan que hay un director técnico predispuesto a tomar las riendas de Boca si es que en algún momento lo necesitan.

Por Felipe Duque

Revelan que hay un director técnico predispuesto a tomar las riendas de Boca si es que en algún momento lo necesitan.

Boca Juniors está atravesando uno de los mejores momentos del año y es que está a pocos días de tener la oportunidad de ganar la séptima Copa Libertadores en su historia. Luego de haber derrotado a Palmeiras en la tanda de penales por 4-2, el Xeneize se clasificó a la gran final del torneo donde deberá enfrentarse a Fluminense, el próximo 4 de noviembre en el Estadio Maracaná. Posiblemente sea el partido más importante de la institución en años y también para Jorge Almirón.

Lo cierto es que el DT de Boca viene acumulando resultados irregulares, no habiendo competido en la Liga Profesional durante el primer semestre del año y estando lejos de la zona de playoffs de la Copa de la Liga Profesional. Además, como si fuese poco, perdió los dos Superclásicos del año, generando cierto malestar en el fanático xeneize. Sin embargo, la final de la Copa Libertadores lo podría coronar como uno de los grandes entrenadores del club o sepultar dejándolo en la ruina.

Por esta razón, durante las últimas semanas se estuvo especulando con la posible salida del DT en caso de caer en la final del torneo. En este contexto, hay un solo entrenador que estaría dispuesto a agarrar de una vez por todas a Boca y dirigirlo en 2024. Nos referimos a Ricardo Gareca, flamante entrenador que supo llevar a la Selección de Perú al Mundial de Rusia 2018 y que ahora mismo se encuentra sin empleo tras haber renunciado a su cargo como DT de Vélez Sarsfield.

Lo que había dicho Gareca sobre dirigir a Boca

Resulta que hace unos meses atrás, el ‘Tigre’ había manifestado que estaba dispuesto a dirigir al Xeneize si es que la directiva lo buscaba. "Si me llama un club de la Argentina dirigiría. En Boca tuve una historia que el hincha no olvida, pero no son los que deciden más allá de que puedan opinar. Los dirigentes son los que definen y tienen que estar convencidos de contratarme, cosa que no ha ocurrido. Nunca se inclinaron por mí. Soy muy respetuoso de la opinión de los hinchas", confesaba en ESPN. ¿Sería un buen sucesor de Almirón?

Temas


Más noticias