Noticias de Boca Juniors

Paraliza Sudamérica, la decisión de James Rodríguez que lo acerca a Boca Juniors

James Rodríguez podría transformarse en uno de los refuerzos de Boca de cara al 2024.

Por Felipe Duque

02/12/2023, 02:28 PM

James Rodríguez podría transformarse en uno de los refuerzos de Boca de cara al 2024.

La temporada llegó a su fin para Boca Juniors y ahora todos los focos apuntarán hacia el próximo mercado de pases el cual abrirá en los primeros días del mes de enero del siguiente año. A pesar de que por medio habrán elecciones, el Consejo de Fútbol tiene intenciones de reforzar su plantel para afrontar la próxima temporada, donde lastimosamente, el equipo quedó afuera de la Copa Libertadores 2024, aunque tendrá como obligación ser campeón de la Copa Sudamericana.

Para ello, Juan Román Riquelme tiene la misión de conformar un plantel competitivo y lo logrará si ficha estrellas a nivel mundial como sucedió con Edinson Cavani hace unos meses atrás. Ahora, de acuerdo a la información que brindó el periodista Leandro ‘Tato’ Aguilera, la directiva de Boca tendría todo arreglado con Arturo Vidal para que se convierta en el primer refuerzo del equipo a partir de 2024. El chileno tendría el contrato arreglado con el club, siendo este de 2 años de vigencia.

Pero lo cierto es que el actual jugador de Athletico Paranaense no sería el único refuerzo del Xeneize de cara al próximo año. En las últimas horas, se pudo dar a conocer que James Rodríguez podría salir de Sao Paulo en el siguiente mercado de pases. De acuerdo a lo que informó el periodista Michael Rincón, James Rodríguez está negociando la finalización de contrato con Sao Paulo. De esta manera, el mediocampista con pasado en el Real Madrid se quedaría sin equipo y Boca podría ser una opción.

James estuvo cerca de Boca en 2023

Desde Colombia, varios medios aseguraban la llegada de James en junio de 2023: La propuesta era comprar los derechos del jugador, un contrato con una suma importante de dinero, que está muy cercana a la que se rumoreó le hizo Botafogo (3.2 millones de dólares). La tarea era conseguir al jugador y hacerlo jugar en un gigante de Argentina, antes de llevarlo nuevamente al fútbol de España. El grupo empresario pone el billete y se lo entrega a Boca, era lo que expresaba el periodista Hernández Bonnet. ¿Será ahora el momento?

Temas


Más noticias