Noticias de Boca Juniors

Ninguneó a Messi en el Mundial y el jugador de Boca que salió a defenderlo

Un jugador del plantel de Boca decidió darle la mano a un detractor de Lionel Messi.

Por Felipe Duque

Un jugador del plantel de Boca decidió darle la mano a un detractor de Lionel Messi.

Durante el Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina vivió momentos realmente memorables, donde a todos nos quedó grabada la gran final contra Francia. Sin embargo, otro de los partidos que dejó una huella en los argentinos fueron los cuartos de final del torneo, donde la Albiceleste chocó contra Países Bajos, un partido que tuvo todos los condimentos posibles. Los neerlandeses habían calentado la previa, sobre todo Louis Van Gaal, entrenador de la Naranja Mecánica. 

En aquel encuentro, la Argentina se terminó llevando la victoria en los penales y Lionel Messi apuntó en contra del DT por sus dichos previos al encuentro. Sin embargo, en las últimas horas, se pudo dar a conocer que un jugador de Boca Juniors respaldó a Van Gaal y lo trató de buena persona. Nos referimos a Sergio Romero, arquero del primer equipo xeneize, quien recuerda al neerlandés como un gran entrenador, ya que este supo dirigirlo en AZ Alkmaar y Manchester United en años anteriores.

Yo tuve la posibilidad de conocer las dos caras de Van Gaal, porque no es sólo un entrenador. Tuve la suerte de conocer al hombre, y es una gran persona. En el AZ Alkmaar nos proponía hacer un montón de cosas que ni aparecían en los planes de un futbolista, como ir a compartir el día con chicos con capacidades diferentes, expresó en La Nación. "Él me ayudó mucho al llegar porque yo no hablaba inglés ni holandés, claro, entonces él hablaba con el plantel y después me separaba a mí y me decía lo mismo en español para que no me quedara afuera", agregó.

El elogio de Chiquito a Van Gaal

‘Chiquito’ se vio muy agradecido con su ex entrenador, quien lo llenó de elogios y culminó con la siguiente frase:Tuvo sensibilidad y calidez para integrarme a mis 20 años. Y adentro del campo, para mí, fue un maestro desde el día uno, que me dio la mano y me dijo: ‘Para mí no sos más un arquero, sos mi jugador número 11’. Le tengo un gran aprecio, conmigo se portó excelente.

Temas


Más noticias