Noticias de Boca Juniors

Ni Barco ni Medina, la primera venta que Boca cerraría por más de 10 millones

Aseguran que un equipo del exterior estaría dispuesto a pagar millones por un juvenil del club.

Por Felipe Duque

Aseguran que un equipo del exterior estaría dispuesto a pagar millones por un juvenil del club.
Aseguran que un equipo del exterior estaría dispuesto a pagar millones por un juvenil del club.
Síguenos enSíguenos en Google News

El año está llegando a su fin y los clubes alrededor del mundo ya comienzan a pensar en el mercado de pases que abrirá en el mes de enero. Boca se encuentra planificando lo que será el inicio de la temporada, la cual será la primera de Juan Román Riquelme como presidente del club. El ídolo sabe que no puede realizar un paso en falso y deberá regresar a como de lugar a la Copa Libertadores, torneo que no jugará en el año 2024 ya que no pudo clasificarse.

Se espera que el Consejo de Fútbol realice varios cambios respecto al armado del equipo de cara a la próxima temporada y es que la dirigencia no quedó para nada conforme con el rendimiento que demostró Boca a lo largo del 2023. Varios jugadores no estuvieron a la altura de la camiseta y por esta razón, tendrán la puerta abierta para salir de la institución. No obstante, desde el fútbol europeo también vendrán a la carga por los jugadores con más potencial que tiene el club en estos momentos.

Tanto Valentín Barco como Cristian Medina y ‘Equi’ Fernández son los principales candidatos a emigrar hacia el Viejo Continente, ya que varios clubes están interesados en sus servicios. No obstante, en las últimas horas apareció un nuevo interesado pero por otro jugador que aún no mencionamos. Hablamos de Nicolás Valentini, zaguero central que fue titular durante el último tramo de la temporada y que además, fue el futbolista que reemplazó a Marcos Rojo en la final de la Copa Libertadores.

¿Qué equipo busca a Valentini?

De acuerdo al sitio especializado en transferencias, Calciomercato, asegura que Nicolás Valentini es el objetivo principal de la Lazio para llegar a Italia en el próximo mercado de pases que abrirá en 2024. El jugador ya estaba en la órbita biancocelesti en verano, Sarri aún había vislumbrado algo que no le convencía y quería estudiarlo bien, expresa el sitio web del medio y lo cierto es que el conjunto romano estaría dispuesto a pagar su cláusula de salida, de 10 millones de dólares.


Más noticias