Noticias de Boca Juniors

Merentiel no pudo hacer todo solo y Boca se quedó afuera de la Copa Argentina

Boca cayó por 3-2 ante Estudiantes en el Estadio Mario Alberto Kempes y se despide de la Copa Argentina.

Por Felipe Duque

Boca cayó por 3-2 ante Estudiantes en el Estadio Mario Alberto Kempes y se despide de la Copa Argentina.
Boca cayó por 3-2 ante Estudiantes en el Estadio Mario Alberto Kempes y se despide de la Copa Argentina.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors tenía por delante posiblemente el partido más importante del segundo semestre luego de la final de la Copa Libertadores. Resulta que el conjunto de la Ribera debió viajar hacia Córdoba para jugar contra Estudiantes de La Plata por las semifinales de la Copa Argentina. Si bien es cierto que la obtención de un nuevo título es muy importante para el Xeneize, la realidad es que el equipo salió al campo de juego con la mente puesta en la clasificación a la Copa Libertadores 2024, pasaje que aún no tiene asegurado.

El partido comenzó muy alocado para Boca, ya que los primeros minutos fueron realmente sufribles. Tal es así que a los 3 minutos de haber comenzado el encuentro, una gran corrida de Leonardo Godoy por derecha terminó en un centro para la carrera de Guido Carrillo, quien remató de manera certera dejando a Sergio Romero sin respuesta. Desde el vestuario, el Xeneize ya iba perdiendo y eso no es todo, ya que a los 15 minutos, Marcelo Saracchi vio la tarjeta roja tras una dura entrada en ataque sobre la tibia de un defensor rival.

No obstante, a pesar del jugador menos, Boca sacó su garra y su mística y rápidamente dio vuelta el partido. A los 28 minutos, Miguel Merentiel capturó un rebote en la medialuna del área de Estudiantes y la clavó en el palo izquierdo del arquero Mariano Andújar. El uruguayo empataba el partido, pero eso no es todo, ya que a los 43 minutos de la primera mitad, una gran jugada individual de Ezequiel Bullaude terminó con un pase hacia atrás dentro del área, donde Merentiel una vez más, clavó un golazo para hacer efectivo su doblete.

Boca no pudo aguantar la ventaja

Si bien se fue al descanso ganando, el equipo salió dormido al segundo tiempo y el equipo de Eduardo Domínguez marcó la diferencia con el ingreso de Mauro Boselli, quien le quedó un rebote en el área y la empujó para empatar la historia en el minuto 46. Ya a los 64, una mala salida de Marcos Rojo terminó en gol en contra de Nicolás Figal para sellar el 3-2. Boca lo intentó pero nunca pudo empatar el partido.


Más noticias