Noticias de Boca Juniors

Marcos Rojo gana 2.2 millones, este es el primer sueldo de Izquierdoz en Boca

Carlos Izquierdoz percibía un sueldo muy menor cuando apenas llegó a Boca Juniors. ¿Cuánto recibía?

Por Felipe Duque

Carlos Izquierdoz percibía un sueldo muy menor cuando apenas llegó a Boca Juniors. ¿Cuánto recibía?

Boca Juniors es por lejos, uno de los equipos más importantes no solo de Argentina, sino que de todo el continente. Cada año, el conjunto de la Ribera se encuentra peleando torneos importantes como la Copa Libertadores, donde este 2023 logró llegar a la final. Lo cierto es que cada temporada, el Xeneize logra ser campeón de algún título, ya sea local o internacional y esto se debe a que cuenta con jugadores muy importantes dentro de su plantel, futbolistas que podrían estar tranquilamente jugando en Europa.

A su vez, Boca es uno de los equipos que mejor paga a sus futbolistas en Sudamérica, teniendo un gran gasto anual solamente de sueldos. Uno de los jugadores que mejor sueldo tiene dentro de nuestra institución es Marcos Rojo, zaguero central que llegó libre desde Manchester United en el año 2022. El capitán de Boca percibe alrededor de 2.2 millones de dólares por temporada, de acuerdo a lo que indica el portal Salary Sport. Abrí tu cuenta en Betsson y duplicá tu saldo hasta 50.000 pesos apostando en las mejores ligas el mundo aquí.

Sin embargo, para muchos fanáticos, Rojo aún no logra superar a Carlos Izquierdoz en Boca, uno de los defensores más queridos por la hinchada que se fue por la puerta de atrás, también en 2022. Luego de lo que fue la eliminación del Xeneize en octavos de final de la Copa Libertadores a manos de Corinthians, la directiva del club decidió apartar al jugador del primer equipo tras haberse revelado en una contienda por los premios del plantel. Al poco tiempo, se fue libre de Boca para firmar con el Sporting de Gijón.

¿Cuánto dinero ganaba Izquierdoz en Boca?

Cuando apenas arribó al club en el año 2018, el ‘Cali’ percibía un sueldo no muy grande de 900 mil dólares, siendo menos del doble de lo que percibe Rojo actualmente. Sin embargo, con el correr del tiempo y habiéndose afianzado en la defensa de Boca, la dirigencia decidió aumentarle el sueldo, llegando a cobrar 1.5 millones por temporada. No obstante, estos números tampoco alcanzan al salario estratosférico del ex Selección Argentina.

Temas


Más noticias