Noticias de Boca Juniors

Lo apodaban Dios como Maradona, pensó en suicidarse y hoy pierde la vida

Una reconocida leyenda del fútbol argentino, quien estuvo cerca de Boca, perdió la vida a la edad de 69 años.

Por Felipe Duque

Una reconocida leyenda del fútbol argentino, quien estuvo cerca de Boca, perdió la vida a la edad de 69 años.
Una reconocida leyenda del fútbol argentino, quien estuvo cerca de Boca, perdió la vida a la edad de 69 años.
Síguenos enSíguenos en Google News

En un nuevo episodio de los que son difíciles de contar, el fútbol argentino se encuentra de luto una vez más. Esta vez se trata de Luis Antonio Ludueña, también conocido como ‘El Hacha’, y quien supo brillar defendiendo los colores de Talleres de Córdoba, siendo catalogado como uno de los mejores volantes del fútbol de nuestro país en su época.

Ludueña falleció este pasado jueves 9 de marzo a la edad de 69 años tras estar luchando desde hace tiempo con una grave enfermedad. Sin embargo, nosotros nos quedamos con su larga carrera, la cual no salió de la provincia de Córdoba. Sus comienzos fueron en San Lorenzo, club de dicha provincia, pero su mejor momento lo vivió en la ‘T’ entre los años 70 y 80.

Muchos lo apodaban ‘el Dios del fútbol’, similar a Diego Armando Maradona e incluso formó parte de las convocatorias de César Luis Menotti para el equipo que luego saldría Campeón del Mundo en 1978. Sin embargo, se perdió el Mundial debido a una dura lesión en el tendón de su pie izquierdo.

Su fútbol deslumbraba a todo el fútbol argentino, tal es así que Ludueña estuvo en la mira de grandes equipos del país y entre ellos se encontraba nada más ni nada menos que Boca Juniors. Además, también fue buscado desde Europa, ya que el Málaga de España también quiso hacerse con sus servicios, pero debido a problemas personales, el ‘Hacha’ nunca pudo dar el salto.

Ludueña y su grave problema con el alcohol

Pensé en suicidarme cuando estaba sumergido en el alcohol y la joda", declaró tiempo atrás en Infobae. Tomaba mucho alcohol. Hace 24 años que lo dejé, pero era un adicto. Hay días que la pasaba muy mal en todos los sentidos y se me notaba en lo físico, en la salud por todo lo que consumía", confesaba. La gran razón por la que el ‘Hacha’ no logró hacer historia a nivel internacional.

 


Más noticias