Noticias de Boca Juniors

Llegó a valer 30 millones, se fue de Boca por conflictivo y hoy vive un calvario

Un ex Boca que llegó a costar 30 millones de euros vive exactamente lo mismo que cuando aún era jugador xeneize.

Por Felipe Duque

Un ex Boca que llegó a costar 30 millones de euros vive exactamente lo mismo que cuando aún era jugador xeneize.
Un ex Boca que llegó a costar 30 millones de euros vive exactamente lo mismo que cuando aún era jugador xeneize.
Síguenos enSíguenos en Google News

A lo largo de estos últimos años, Boca formó en sus inferiores a jugadores realmente talentosos que a día de hoy están siendo vistos por los mejores equipos de Europa. Los ejemplos más conocidos son Valentín Barco, Cristian Medina e incluso Nicolás Valentini. Sin embargo, no todos los jóvenes llegaron a triunfar con esta camiseta y es que mucho depende de la mentalidad de estos jugadores y es que no hay talento que brille con una mente apagada.

Uno de estos casos es el de Agustín Almendra, mediocampista que surgió de nuestras inferiores y que demostró ser uno de los jugadores más prometedores de toda nuestra institución. Lo cierto es que en el año 2019, los hinchas xeneizes pudimos ver a la mejor versión del juvenil siendo uno de los mejores en el campo de juego. Tal es así que equipos como Arsenal, Inter de Milan o Napoli llegaron a ofrecer cerca de 30 millones de euros por la totalidad del pase de Almendra, sin embargo, este no fue vendido por la dirigencia anterior.

Años más tarde, ya con Sebastián Battaglia como entrenador, el jugador tuvo un percance con este que lo dejó totalmente apartado del equipo, siendo mal visto por sus compañeros como por ejemplo Darío Benedetto. El mediocampista estuvo alrededor de un año y medio sin jugar al fútbol, ya que Boca lo colgó hasta que finalice su contrato y durante el último mercado de pases llegó a Racing en condición de jugador libre, lugar donde hoy vive una situación similar.

¿Qué le pasó a Almendra?

Hace unos días, Fernando Gago dejó de ser el entrenador de la Academia y en su lugar asumieron la dupla Grazzini-Videla de manera interina. Lo cierto es que la primera decisión que tomó este cuerpo técnico fue apartar a Almendra del plantel. Tal como informó Olé, el ex Boca no forma parte de la convocatoria para jugar el próximo encuentro contra Platense. El jugador no se encuentra lesionado y el motivo parece ser extrafutbolístico. En redes corre el rumor que tuvo una fuerte pelea con Leonardo Sigali, pero aún no hay nada confirmado.


Más noticias