Noticias de Boca Juniors

Le pesó el escudo, dejó a Boca sin Libertadores y ahora sería refuerzo de Vélez

Un ex Boca podría llegar a Vélez en el próximo mercado de pases luego de haber fracasado.

Por Felipe Duque

Un ex Boca podría llegar a Vélez en el próximo mercado de pases luego de haber fracasado.
Un ex Boca podría llegar a Vélez en el próximo mercado de pases luego de haber fracasado.
Síguenos enSíguenos en Google News

El año de Boca no fue muy bueno a pesar de haber llegado a la final de la Copa Libertadores. El equipo no pudo pelear hasta el final ningún título a nivel local y terminó el año sin haber gritado campeón, a excepción de la Supercopa Argentina que se jugó ante Patronato a principios de año. Pensando de cara al año 2024, el Xeneize quedó afuera de todas las competencias importantes y disputará la Copa Sudamericana, torneo que no juega desde el año 2014, es decir, hace 10 años.

Lo cierto es que hay un gran culpable detrás de todo esto y tiene como nombre y apellido a Jorge Almirón. El entrenador con pasado en Lanús llegó al Xeneize a principios de este año, luego de que Hugo Ibarra haya sido destituido de su cargo. Sin embargo, a pesar de haberle dado un cambio de identidad al equipo, los jugadores nunca se sintieron del todo cómodos y no pudieron competir ni en la Liga Profesional ni en la Copa de la Liga, quedando lejos de clasificar a la Copa Libertadores.

Si bien el paso de Almirón por Boca fue un fracaso, aún hay equipos que desean tenerlo como entrenador. Recordemos que este se encuentra sin trabajo, luego de haber renunciado a su cargo en el mes de noviembre tras caer en la final del torneo organizado por CONMEBOL. Lo cierto es que de acuerdo a lo que informó el medio partidario Vélez a Fondo, Almirón habría sido ofrecido para ser el nuevo entrenador de Vélez con el fin de reemplazar a Sebastián Méndez.

Así se despedía Almirón de Boca

Tras anunciar su renuncia, el DT había realizado una carta de despedido en sus redes sociales: "Agradezco a Román por la confianza depositada, al Consejo y a todos los que en el día a día nos acompañaron y trabajaron con nosotros. Y en especial a los jugadores, en estos siete meses jugamos un promedio de un partido cada cuatro días, y el esfuerzo, la entrega, el compromiso y la predisposición para con este proceso me llena de orgullo y satisfacción".


Más noticias