Noticias de Boca Juniors

La verdadera razón por la que Gustavo Alfaro no siguió siendo DT de Boca

Gustavo Alfaro rompió el silencio y reveló la verdadera razón por la cual dejó de ser entrenador de Boca hace un tiempo atrás.

Por Felipe Duque

Gustavo Alfaro rompió el silencio y reveló la verdadera razón por la cual dejó de ser entrenador de Boca hace un tiempo atrás.

Durante estos últimos años, Boca ha tenido la oportunidad de tener a entrenadores muy importantes dirigiendo sus equipos. Desde Carlos Bianchi en el 2014, hasta Jorge Almirón en la actualidad, seis estrategas pasaron por nuestra institución en el medio, siendo uno de ellos nada más ni nada menos que Gustavo Alfaro, DT que había llegado al club luego de haber tenido un gran paso por Huracán y que fue una verdadera apuesta por parte de la directiva de Daniel Angelici.

Lo cierto es que a Gustavo le tocó ser el entrenador de Boca en un momento bastante complicado, ya que el plantel venía de perder la final de la Copa Libertadores 2018, estando muy cerca de haber levantado la tan ansiada séptima. El propio DT manifestó que se encontró con un vestuario golpeado y pese a esto, llevó al equipo a las semifinales de la edición 2019, aunque tampoco pudo avanzar a la gran final. Ya en diciembre, con la llegada de Juan Román Riquelme al club, fue destituido.

Yo creo que no continué en Boca, porque primero me tocó tomar el equipo en unos de los momentos más complejos de su historia deportiva. Sé el vestuario que tomé en aquel lejano 3 de Enero. Porque más allá de aquel punto de partida complejo, era un año de elecciones, como éste, pero con una manera muy distinta de hacer política, y con la política Nacional que en algún punto lo miraba de cerca. Había que estar muy bien plantado para surfear esos momentos”, expresó.

La otra razón por la que Alfaro no siguió en Boca

Sin embargo, Alfaro manifestó que aquella no fue la única razón por la cual tuvo que abandonar el barco: “Después, porque yo llegué con Daniel Angelici y con Nicolás Burdisso, y la verdad que se hizo un trabajo increíble de coordinación con la Secretaría Técnica. En los diagnósticos en las planificaciones, empezamos a llevar al primer equipo a Ezeiza para que los chicos de inferiores tengan contacto con sus ídolos. Había reuniones permanentes con todos los entrenadores de divisiones inferiores”.

 

Temas


Más noticias