Noticias de Boca Juniors

La verdadera razón por la que Bryan Ruíz nunca se puso la camiseta de Boca

La figura de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014 reveló que estuvo muy cerca de Boca. ¿Por qué no llegó?

Por Felipe Duque

10/10/2023, 02:49 PM

La figura de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014 reveló que estuvo muy cerca de Boca. ¿Por qué no llegó?

Bryan Ruíz fue una de las grandes figuras de aquella Costa Rica que sorprendió a todos durante el Mundial de Brasil 2014. Pese a conformar grupo con gigantes como Uruguay, Inglaterra e Italia, el país centroamericano logró avanzar a los octavos de final como primera de grupo, sin haber perdido ni un solo partido. Una hazaña histórica de los Mundiales que quedará en la mente de todos y lo cierto es que Ruíz fue uno de los grandes responsables de que los ‘ticos’ hayan avanzado hasta los cuartos de final.

Lo cierto es que tras su gran Copa del Mundo, Boca había puesto los ojos sobre Bryan y ahora, años más tarde, este reveló que estuvo muy cerca de firmar contrato con el conjunto azul y oro:Estuve muy cerca de Boca. Cuando llegó la oportunidad fue fuerte, era un sueño. Si bien siempre se ha hablado de la rivalidad entre Boca y River, a mí Boca es el equipo que me gusta más. Me gusta Argentina, la historia que tiene la Bombonera, el ambiente, todo lo que rodea, confesó en Infobae.

Boca era una oportunidad que quería tomar definitivamente, pero no me ayudó el momento. Boca estaba en una situación económica bastante complicada y no fue posible llegar a un acuerdo, explicó Ruíz quien complementó: También era mi último año en Sporting de Lisboa. En esos momentos estaba bastante bien, bastante estable, con la posibilidad de jugar Champions League ese mismo año. Si Boca y el país estaban bien en la parte económica, seguramente hubiera firmado.

Bryan Ruíz se arrepiente de su decisión

A sus 38 años de edad, ya retirado, el ex mediocampista ofensivo reveló que se encuentra arrepentido de no haber jugado en Boca, ya que era un deseo que mantenía siempre presente: Fue muy difícil al final no aceptar. Aprendí que si las cosas no se dan de una manera, naturalmente, sin forzarlas, capaz que no es la acción que uno tiene que tomar. Siento que en ese momento era la decisión correcta aunque me arrepentí por el hecho de saber que pude haber vestido la camiseta de Boca.

 

Temas


Más noticias