Noticias de Boca Juniors

La única condición que Boca debe cumplir para que Barros Schelotto regrese

Se pudo dar a conocer qué es lo que necesita Boca para que Guillermo Barros Schelotto regrese al club.

Por Felipe Duque

Se pudo dar a conocer qué es lo que necesita Boca para que Guillermo Barros Schelotto regrese al club.
Se pudo dar a conocer qué es lo que necesita Boca para que Guillermo Barros Schelotto regrese al club.
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras la salida de Jorge Almirón luego de haber caído en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, Boca se encuentra activamente buscando a un nuevo entrenador el cual se haga cargo del equipo a partir de la temporada 2024. No será una tarea sencilla, ya que el plantel viene de un año para el olvido donde solamente pudo levantar la Supercopa Argentina a principios de año cuando derrotó a Patronato con un triplete de Darío Benedetto. No obstante, el hincha tiene a su DT favorito.

Uno de los máximos deseos del fanático de Boca es contar con Guillermo Barros Schelotto como entrenador del primer equipo. Para muchos, el ‘Mellizo’ fue el último DT capaz de darle una identidad de juego al equipo xeneize, por lo que piden su regreso de manera inmediata, más aún sabiendo que ahora mismo se encuentra sin trabajo luego de haber sido destituido de la Selección de Paraguay. Sin embargo, su regreso al club no será fácil ya que se debe cumplir una condición.

Estamos a semanas de que se lleven a cabo las elecciones dentro de Boca y lo cierto es que Schelotto ya sabe a que bando apoyar. Resulta que su llegada solamente podría llegar a realizarse en caso de que la dupla opositora de Andrés Ibarra y Mauricio Macri salga victoriosa en las elecciones, derrotando al oficialismo comandado por Juan Román Riquelme. Esto fue confirmado por el propio Andrés Ibarra, candidato a presidente de la oposición, quien manifestó su interés de tener al ‘Mellizo’ en el club.

Schelotto no sería el DT de Boca

En una nota con TyC Sports, Ibarra reveló que Schelotto no sería el técnico de Boca, sino que tendría otro cargo dentro del club: "Guillermo a mi me encanta. Le encantaría ser Manager de Boca, yo con él y varios de los jugadores que tuve el placer de conocer y hablar en mi época discutiendo 'las paritarias', los premios y he tenido una gran relación con todos ellos. Con Carlos (Tevez), los Mellizos, con Martín (Palermo), con Diego Cagna, con el Flaco Schiavi, con el Negro Ibarra, con muchos de ellos".


Más noticias