Noticias de Boca Juniors

La razón por la que la pelea entre Benedetto y Zambrano fue importante en Boca

El conflicto en los vestuarios de Racing fue un momento de inflexión dentro del Xeneize. ¿Por qué?

Por Felipe Duque

El conflicto en los vestuarios de Racing fue un momento de inflexión dentro del Xeneize. ¿Por qué?
El conflicto en los vestuarios de Racing fue un momento de inflexión dentro del Xeneize. ¿Por qué?
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde aquella eliminación ante Corinthians por Copa Libertadores, Boca Juniors comenzó a vivir una mezcla de emociones totalmente inesperada. El Consejo de Fútbol y la directiva decidieron entregarle la posta a Hugo Ibarra, quien se tomó la molestia de dirigir al primer equipo del Xeneize, algo que muchos no vieron con buenos ojos.

Y en un principio, todo era un infierno dentro del club, ya que los resultados no acompañaban y el funcionamiento del equipo era pésimo. Tal es así que incluso hubo plateistas en La Bombonera que comenzaban a insultar al ‘Negro’ Ibarra. Boca se encontraba a mitad de tabla y todo parecía que estaba perdido.

Comprá la caricatura personalizada con tu nombre y apoyá a la página Solo Xeneizes. Comprá aquí a tan solo 994 pesos: https://bit.ly/3BE6LQ5

Más noticias de Boca:

Es la gran figura de Boca, pero el Consejo no lo quiere y busca venderlo en 2023

Creció en Boca, no fue tomado en cuenta, pero ahora la pasa peor en River

Pero hubo un hecho en el medio de los conflictos que fue crucial tanto dentro del plantel como fuera: la pelea a puños entre Darío Benedetto y Carlos Zambrano en los vestuarios de Racing. Aquella acción dejó en evidencia el mal momento que estaba pasando el club, y sólo dos posibles futuros podían ocurrir: Boca entraba en una devacle inmensa o aprovecharían esa situación límite para dar un nuevo comienzo.

El nuevo comienzo tras la pelea en los vestuarios

Para suerte de todos los hinchas, sucedió lo mejor. A partir de allí, el ‘Negro’ Ibarra y Juan Román Riquelme supieron como manejar la situación y antes de tomar decisiones precipitadas, decidieron estar calmos y controlar a sus jugadores. Desde aquel entonces, Boca atraviesa una de sus mejores rachas, estando 12 partidos invictos, a 2 puntos del líder de la Liga Profesional y en semifinales de Copa Argentina.

 


Más noticias