Noticias de Boca Juniors

La insólita razón por la que el Dibu Martínez no llegó a jugar para Boca Juniors

El flamante arquero de la Selección Argentina pudo haber formado parte del plantel de Boca.

Por Felipe Duque

El flamante arquero de la Selección Argentina pudo haber formado parte del plantel de Boca.

Emiliano ‘Dibu’ Martínez quedará en la historia de la Selección Argentina y sobre todo, en los corazones de toda una generación que logró ver como alcanzaba la gloria y se coronaba en la definición por tanda de penales en la final del Mundial de Qatar 2022 ante Francia. El ‘Dibu’ hoy se mete entre los arqueros argentinos más importantes de la historia.

No sólo por la Copa del Mundo, sino que también fue vital en la Copa América 2021 y en la Finalissima ante Italia en este mismo año. Su fuerte que lo destaca es su gran personalidad y no achicarse en los momentos importantes, arquero completísimo que para sorpresa de muchos, pudo haber debutado futbolísticamente en Boca Juniors.

Comprá la caricatura personalizada con tu nombre y apoyá a la página Solo Xeneizes. Compra aquí a tan solo 994 pesos: https://bit.ly/3BE6LQ5

Más noticias de Boca:

Se fue libre de Boca, el colombiano que ahora jugará en el ascenso de México

Cada vez falta menos, Boca está a nada de cerrar su primer refuerzo para el 2023

Oriundo de Mar del Plata, el ‘Dibu’ viajó a Buenos Aires a la edad de 12 años para probar suerte en los equipos más grandes del país, sin embargo, cuando llegó a Boca se llevó una gran decepción. Su estadía duró apenas poco más de una semana ya que el Xeneize terminó fichando a un arquero recomendado por un entrenador del club y Martínez quedó descartado.

El Dibu también pudo haber sido una gallina

Antes de probar suerte en Boca, el arquero de la Albiceleste llegó a probarse en River, donde desde la pensión del club les dijeron que tenían jugadores más o menos como él. Sin embargo, tras no quedar en ninguno de los dos grandes, el ‘Dibu’ tuvo su lugar en Independiente gracias a Miguel Ángel Santoro, quien apenas lo vio se lo llevó para Avellaneda. El resto es historia.


 

Temas


Más noticias