Noticias de Boca Juniors

La charla que cambió para siempre la carrera de Zeballos y emociona a todo Boca

Revelaron la charla que tuvo el Changuito y fue clave para su carrera.

Por Felipe Duque

Revelaron la charla que tuvo el Changuito y fue clave para su carrera.
Revelaron la charla que tuvo el Changuito y fue clave para su carrera.
Síguenos enSíguenos en Google News

En la actualidad, el plantel de Boca Juniors tiene grandes valores producto de las divisiones inferiores, y varios de ellos ya pedían a gritos un lugar en el primer equipo, por lo que, una vez que tuvieron la oportunidad, demostraron sus cualidades y se ganaron su puesto en el once titular.

Uno de ellos es Exequiel Zeballos, que debutó en 2021 y ya lleva disputados 64 compromisos. El Changuito ha demostrado sus habilidades en cada ocasión que ha tenido y, a pesar de las lesiones que lo han marginado de la actividad, supo reponerse para volver a entrar en el equipo.

Tanto el Changuito como otros valores de las divisiones inferiores del club, Luca Langoni y Nicolás Valentini entre otros, han sido dirigidos por entrenadores que saben lo que es vestir la camiseta del club ya que tuvieron algun paso previo en sus etapas como jugadores.

Allí entra Gustavo Pinto, ex jugador de Boca en dos etapas dentro del club entre 1999 y 2003. Tras su retiro como profesional, se calzó el buzo de DT y tuvo el privilegio de dirigir a tantas joyas xeneizes que pasaron por las divisiones inferiores. Hoy, ayudante de Darío Franco en Almirante Brown, recordó su paso por Boca y una vital charla con Zeballos.

¿Qué dijo el Chavo Pinto de Zeballos?

En una entrevista con Infobae, recordó los tiempos en que dirigió al Changuito y señaló que “fui muy criticado porque había partidos en los que Zeballos no entraba, pero yo estaba para formarlos y buscaba la forma para que se diera cuenta de que tenía que ganarse el puesto”.  “Era chiquitito y había otro compañero que hacía más diferencia que él. Además, le faltaba carácter. Por ahí, lo poníamos en el torneo de AFA y no funcionaba porque se sentía disminuido y no estaba con tanta confianza. Pero, por otro lado, lo ponías en el campeonato de la Liga Metropolitana y te marcaba cuatro goles, la rompía toda“, justificó. “Un día hablé con él y me dijo que 'se sentía más cómodo jugando en otro torneo'. Yo le decía: 'lo que hacés en ese torneo, hacelo en AFA también'. Luego, fue agarrando confianza con el tiempo”, sentenció.


Más noticias