Noticias de Boca Juniors

Jugó en Boca, se convirtió en un ícono del club, ahora está en juicio

Un ex jugador del Xeneize se encuentra procesado junto con uno de sus hijos por “defraudación por desbaratamiento de derechos acordados y por estelionato”.

Por Felipe Duque

Un ex jugador del Xeneize se encuentra procesado junto con uno de sus hijos por “defraudación por desbaratamiento de derechos acordados y por estelionato”.

Un ex jugador que en su momento supo vestir la camiseta de Boca, fue un excelente enganche/delantero e incluso se ganó a la afición del Xeneize. Hoy se encuentra retirado desde ya hace tiempo y tendría problemas legales que podrían traducirse hasta seis años de cárcel.

Estamos hablando de Alberto José Márcico, el cual llegó a Boca en el año 1992 y fue muy bien recibido por la hinchada. Durante su paso por el club de la Ribera, el jugador se fue convirtiendo en ídolo y pasó a ser el capitán del equipo jugando de enlace. Con Boca ganó el Torneo Apertura 1992, la Copa Máster de Supercopa y la Copa de Oro Nicolás Leoz.

Más noticias de Boca:

Fue de paseo a Boca, jugó con Riquelme y hoy tiene un taller mecánico

Piden una fortuna, el jugador que quiere el Consejo para suplantar a Changuito

En estos últimos días, el Beto Márcico fue elevado a juicio oral junto con uno de sus hijos por vender departamentos de un emprendimiento inmobiliario a terceros que ya tenían dueños. Aún no hay fecha para el juicio pero se estima que será en el año 2023. El ex capitán de Boca ya había sido procesado durante el mes de marzo de este año.

El que lo denunció es un viejo compañero de él, se trata de Martín Herrera, ex arquero de Boca. El reclamo del ex jugador se basa en un reclamo por cinco departamentos que le compró a Márcico entre los meses de noviembre y diciembre de 2012 y que nunca entregó. A raíz de esto, el Beto podría terminar encarcelado hasta por seis años.

El galardón que conquistó como jugador

El Beto Márcico fue uno de los grandes jugadores que tuvo el fútbol argentino durante la década del 80-90. Era caracterizado por la clase con la que jugaba, la elegancia con la que tocaba el balón y su excelente visión de juego para asistir a sus compañeros. Así fue como en el año 1984 fue galardonado como el mejor futbolista argentino del año.

 

Temas


Más noticias