Noticias de Boca Juniors

Jugó en Boca, fue dirigido por Carlos Bianchi y hoy se recibió de ingeniero

Un ex futbolista del Xeneize terminó una carrera universitaria y se recibió de ingeniero.

Por Felipe Duque

Un ex futbolista del Xeneize terminó una carrera universitaria y se recibió de ingeniero.
Un ex futbolista del Xeneize terminó una carrera universitaria y se recibió de ingeniero.
Síguenos enSíguenos en Google News

Jugar en Boca Juniors no es un privilegio que todos pueden tener, ya que hablamos del equipo más importante de todo el continente. La camiseta azul y oro pesa y mucho, por lo que no todos los jugadores de fútbol están capacitados para defender nuestros colores. Aquellos que sí han tenido la oportunidad, algunos lograron ser exitosos, habiendo sido campeones de todo con nuestro club mientras que otros, tuvieron un breve paso y que con el paso del tiempo fueron olvidados.

Ese fue el caso de Emiliano Albín, futbolista uruguayo que solía desempeñarse como lateral derecho o incluso volante por derecha. El ‘Mago’, como solían llamarlo en Uruguay, debutó en el año 2009 con la camiseta de Peñarol luego de haber hecho inferiores desde la Cuarta División allí. Albín defendió la camiseta de Peñarol hasta el año 2012, temporada donde llegaría cedido a nada más ni nada menos que el Xeneize, el equipo más grande de todo el continente.

Albín tuvo como entrenador a Julio César Falcioni y luego tuvo el gran privilegio de ser dirigido por Carlos Bianchi, el técnico más ganador de toda la historia de Boca. Sin embargo, su estadía dentro del club no fue extensa, ya que solamente estuvo presente aquella temporada y luego le tocó regresar a Uruguay. El defensor disputó 23 partidos con la camiseta del conjunto de la Ribera donde logró anotar 2 goles y repartir 3 asistencias. Tras dejar Boca en 2013, siguió dos años más jugando en Peñarol.

¿Qué es la vida de Albín?

El último club de Albín fue Villa Española de Uruguay, equipo al que llegó en el año 2020 y que a día de hoy, sigue formando parte del mismo a pesar de sus 34 años de edad. Sin embargo, el defensor tuvo el tiempo necesario para pensar en su futuro y estudiar una carrera profesional. Según informó el diario Olé, en estos últimos días, Albín defendió su tesis y se recibió de manera oficial de ingeniero agrónomo. El uruguayo comenzará a planificar su vida de cara al futuro.


Más noticias