Noticias de Boca Juniors

Jugó con Riquelme en Boca, salió por la puerta de atrás y ahora buscará vengarse

El jugador surgido en el club buscará su revancha ante el Xeneize.

Por Felipe Duque

El jugador surgido en el club buscará su revancha ante el Xeneize.
El jugador surgido en el club buscará su revancha ante el Xeneize.
Síguenos enSíguenos en Google News

Este domingo, Boca Juniors se verá las caras con Almagro por los octavos de final de la Copa Argentina en la provincia de La Rioja desde las 17:30 horas. Los de Jorge Almirón irán en busca de un triunfo que los posicione en una nueva instancia, mientras que del lado del ‘Tricolor’ habrá un protagonista, con pasado en el club, que lo vivirá de manera especial.

La grandeza del Xeneize es tal que por sus divisiones inferiores pasan muchos futbolistas que logran llegar al primer equipo pero no cuentan con suficientes oportunidades para poder mostrar su potencial y hacerse con un lugar en el plantel profesional, por lo que terminan emigrando del club sin pena ni gloria. Es el caso de este deportista surgido en nuestra cantera que debutó con Alfio Basile como DT y hasta fue campeón de Copa Argentina con la azul y oro en 2012.

Con presente en el ‘Tricolor’, este defensor que debutó con la camiseta de Boca allá por el año 2009 y contó únicamente con un puñado de partidos en el Xeneize, intentará dar el batacazo con el club del ascenso este domingo en La Rioja en aquel torneo que supo ganar con la camiseta azul y oro junto a actuales futbolistas de Boca como Facundo Roncaglia, Pol Fernández y también el propio Juan Román Riquelme.

¿De quién se trata?

Hablamos de David Achucarro, defensor de 32 años que debutó con la camiseta de Boca en 2009 bajo las órdenes del ‘Coco Basile y sólo disputó tres presentaciones oficiales con la azul y oro en tres años, y a partir del año 2012 transcurrió una seguidilla de mudanzas en condición de préstamo por equipos de Primera Divisón como Godoy Cruz, Olimpo de Bahía Blanca y Douglas Haig. En 2015 quedó libre y se marchó a Ferrocarril Oeste, desde entonces empezó a deambular por el ascenso argentino por equipos como Talleres de Córdoba (hoy en Primera), Temperley, Nueva Chicago, San Telmo y su actual paso por Almagro, equipo con el cual buscará vengarse del Xeneize.


Más noticias