Noticias de Boca Juniors

Japón no es para cualquiera, Iker Casillas recuerda la final del 2000 con Boca

A 22 años de aquella histórica final, el arquero con pasado en el Real Madrid recuerda dicho partido contra Boca.

Por Felipe Duque

A 22 años de aquella histórica final, el arquero con pasado en el Real Madrid recuerda dicho partido contra Boca.

Este 28 de noviembre de 2022 se cumplen exactamente 22 años desde que Boca salió a cancha en Japón para enfrentarse al temido Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental. Una jornada que fue histórica para el fútbol argentino y sobre todo para el Xeneize, ya que con Carlos Bianchi al mando, logró derrotar 2-1 al Merengue con un doblete de Martín Palermo.

El equipo azul y oro se jugó un auténtico partidazo y pudo sobreponerse a un Real Madrid lleno de figuras como Roberto Carlos, Fernando Hierro, Luis Figo, Raúl, Claude Makelele entre otras muchas. Sin embargo, los dos futbolistas que deslumbraron al mundo en aquella final fueron Palermo y sobre todo, Juan Román Riquelme.

Comprá la caricatura personalizada con tu nombre y apoyá a la página Solo Xeneizes. Compra aquí a tan solo 994 pesos: https://bit.ly/3BE6LQ5

Más noticias de Boca:

Dinero fresco, los 3 nuevos sponsors que tendrá la camiseta de Boca en 2023

A recomendación de Gareca, el peruano que gusta en Boca y juega en el exterior

El ‘10’ xeneize se bailó a medio equipo español y dejó sorprendido a más de uno, una final que quedará para el recuerdo de todos, pero sobre todo, en todos los hinchas bosteros. Ahora, a más de 20 años de aquella final, Iker Casillas, quien fue el arquero del conjunto Merengue aquella noche, se animó a hablar del cotejo.

Las palabras de Casillas sobre la final

"¿Aquel partido? Madre mía... Es que salimos en los primeros 10 minutos con una empanada tremenda. Yo creo que estábamos dormidos todavía. Por el cambio, por la hora, por lo que fuese...", comentó en un diálogo con Planeta Boca Juniors. Aunque no todo quedó ahí.

"Esos 10 primeros minutos nos mataron. Y encajamos los dos primeros goles en nada, en las dos primeras ocasiones que tuvieron. Pero sí, fue un partido para olvidar, la verdad. No estuvimos acertados", expresó el guardameta, quien prefiere olvidar dicho partido donde Boca demostró ser el más grande del mundo.

 

Temas


Más noticias