Noticias de Boca Juniors

Intercambió camiseta con Maradona, jugó en Boca y casi se pelea a muerte con la 12

Tuvo más de 500 partidos en Primera y dejó una curiosa historia en el Xeneize.

Por Felipe Duque

Tuvo más de 500 partidos en Primera y dejó una curiosa historia en el Xeneize.
Tuvo más de 500 partidos en Primera y dejó una curiosa historia en el Xeneize.
Síguenos enSíguenos en Google News

En el año 1974 fue comprado por Boca Juniors y pedido por el histórico Juan Carlos ‘Toto’ Lorenzo, quien fue uno de los primeros escritores de la historia Xeneize. Fui con una gran expectativa, pero cuando llegué me encontré con otro panorama. No era lo que yo creía porque me habían prometido que iba a ser titular si respondía a lo que ellos pretendían. Pero luego no me dejaron jugar", comentó José Orlando Berta, correntino que debutó en Newell's en el 1970.

Sin embargo, rápidamente saldría de Boca y así lo expresó: "Preferí irme a Talleres en lugar de quedarme sentado en el banco de suplentes y robarle la plata a Boca. Tras su paso por la ‘T’, el futbolista pasó por Racing de José Pastoriza, estuvo una temporada en Huracán de las Heras y se retiró en Gimnasia a la edad de 35 años.

Comprá la caricatura personalizada con tu nombre y apoyá a la página Solo Xeneizes. Compra aquí a tan solo 994 pesos: https://bit.ly/3BE6LQ5

Más noticias de Boca:

Nadie se lo esperaba, la gallina que estuvo a una firma de jugar en Boca

No tiene minutos con Ibarra y le habría pedido a Riquelme salir en diciembre

Berta logró coincidir un tiempo con Diego Maradona en Boca, algo que nunca olvidará: Éramos muy compinches (con Diego) porque Guillermo Coppola fue también mi representante, como también el del Gallego Vázquez, de Oscar Ruggeri y de Ricardo Gareca. Estuvimos muchas veces juntos con Maradona. Él me regaló la camiseta cuando yo jugué con Racing contra Boca en La Bombonera.

Diego me la pidió y yo no le pedí la suya. No podía creer que me la haya pedido y me preguntó: ‘¿Querés que te dé la mía?’ Y obviamente que la quería, aunque yo no era mucho de intercambiarlas. Jamás me imaginé que me iba a pedir mi camiseta. Me dijo: ‘Maestro, quiero tu camiseta’, comentó el ex futbolista sobre el intercambio de camisetas que tuvo con el Diego.

El día que Berta se enfrentó a la doce

‘Una vez que pagan la entrada por mí se pueden ir cuando comience o cuando termine el juego, no me afecta para nada’. Durante la semana, el jefe de la barra quería que me retractara, expresó Berta sobre que la 12 se iba antes de los partidos por los malos resultados. “Luego se hizo una reunión en la Candela y a Barrita le dije: ‘Vos te hacés el malo porque andás con 10 pibes atrás tuyo, pero mano a mano no te la bancás’. Se armó un lío bárbaro”, cerró.

 

 


Más noticias