Noticias de Boca Juniors

Hoy se lamenta, la verdadera razón por la que Diego Valoyes nunca llegó a Boca

Se pudo dar a conocer el verdadero motivo por el que Valoyes no pudo ser jugador de Boca.

Por Felipe Duque

Se pudo dar a conocer el verdadero motivo por el que Valoyes no pudo ser jugador de Boca.
Se pudo dar a conocer el verdadero motivo por el que Valoyes no pudo ser jugador de Boca.
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras la partida de Sebastián Villa luego de conocerse su situación judicial, Boca Juniors salió al mercado de pases en busca de un reemplazo ideal para el colombiano, quien era catalogado como uno de los mejores jugadores del fútbol argentino. La tarea era muy difícil, pero lo cierto es que Juan Román Riquelme tenía a varios candidatos en carpeta para cubrir dicho puesto y uno de ellos fue Diego Valoyes, delantero de 27 años que en aquel momento jugaba para Talleres de Córdoba.

En varias ocasiones, el Consejo de Fútbol insistió en comprar al colombiano como reemplazo de Villa, pero lo cierto es que Andrés Fassi, presidente de la institución, no tenía intenciones de negociar con el Xeneize dejando de lado la postura del propio jugador. Tal es así que finalmente Valoyes terminó llegando al FC Juárez de México a cambio de 8 millones de dólares por la totalidad de su traspaso. Sin embargo, este no era el destino que quería tener el jugador para su carrera.

Desde México, Valoyes comentó que su deseo era jugar en Boca, pero fue la propia dirigencia de Talleres la cual no le dejó cumplir dicho sueño: Es verdad que estuve cerca de Boca Juniors. No me dejaron, que es otra cosa. El presidente (Andrés Fassi) es el que decide eso. Si estuviera en mis manos, me hubiera quedado allá (en Argentina, para jugar en Boca). Pero bueno, no dependía de mí, fue lo que expresó el delantero en los medios de comunicación.

La oferta de Boca por Valoyes

Hace unos meses atrás, el conjunto de la Ribera intentó hacerse con los servicios de Valoyes, donde habían ofertado cerca de 2 millones de dólares más los préstamos de Agustín Sández y Vicente Taborda. Esta oferta fue rechazada y la T mandó una contraoferta aumentado la suma de dinero ofrecida por Boca, la cancelación de una deuda que el conjunto cordobés mantiene por Cristian Pavón (2.4 millones) y el 100% de los pases de Sández, Taborda y el préstamo de Luca Langoni. Una barbaridad.


Más noticias