Noticias de Boca Juniors

Guardiola pagó 21 millones por Álvarez y el dinero que pondrá por Mac Allister

El entrenador del Manchester City está decidido en fichar a Alexis Mac Allister.

Por Felipe Duque

El entrenador del Manchester City está decidido en fichar a Alexis Mac Allister.
El entrenador del Manchester City está decidido en fichar a Alexis Mac Allister.
Síguenos enSíguenos en Google News

Alexis Mac Allister fue uno de los jugadores más talentosos que pasaron por Boca Juniors en este último tiempo. Sin embargo, el entrenador Gustavo Alfaro no le dio el rodaje que el jugador necesitaba para dar el cien por ciento de sí mismo y su estadía en Brandsen 805 terminó pasando completamente en silencio.

Hoy en Brighton, la historia de Alexis es distinta. Es el ‘10’ del equipo y sin lugar a dudas, es el eje más importante del mismo. Con tanto protagonismo, el ‘Colo’ está demostrando su mejor fútbol esta temporada luego de ser campeón del mundo con Argentina y esto despertó el interés de varios clubes de Europa, pero sobre todo de la Premier League.

Equipos como el Tottenham, Chelsea, Manchester United y Liverpool están en la búsqueda de contratar a Mac Allister, sin embargo, la institución que está más cerca de concretarlo es el Manchester City, ya que según el diario The Sun, el propio Pep Guardiola habría llamado telefónicamente al jugador.

Lo cierto es que la ficha de Mac Allister no le saldrá para nada barata a los Cityzens. Si bien en su momento lograron adquirir a Julián Álvarez, otro argentino que la viene rompiendo, por 21 millones de euros, esta vez el monto será mucho mayor. Brighton pide alrededor de 60 millones de euros por el ex Boca y la idea de los Sky Blues es ficharlo a final de temporada.

¿Cómo fue la salida de Mac Allister de Boca?

La estadía de Mac Allister dentro de Boca fue fugaz. El jugador había sido cedido por el conjunto inglés por un año, aunque esto nunca llegó a cumplirse. A mitad de contrato, la directiva decidió dejar de contar con Alexis, quien fue devuelto a Inglaterra a cambio de 1.000.000 de dólares. El propio jugador calificó dicha situación como una de las más tristes de su carrera.

 


Más noticias