Por Felipe Duque
Han pasado aproximadamente 9 meses desde que Boca Juniors perdió a Qatar Airways como principal sponsor de su camiseta. Acuerdo con el que el Xeneize lograba sumar millones y millones de dólares por año, sin embargo, todos nos tuvimos que acostumbrar a ver una camiseta ‘desnuda’ y sin ningún tipo de marca encima.
Es cierto que la camiseta así como está luce hermosa, sin embargo, Boca está perdiendo mucho dinero a raíz de no tener ningún patrocinador. Lo cierto es que esta espera llegó a su fin, ya que según información de Planeta Boca Juniors, el Xeneize ya tendría acordado todo con DirecTV para que la cadena televisiva sea el flamante y nuevo sponsor.
El acuerdo que firmaría DirecTV con Boca trataría de un contrato hasta finales de 2025 y con una suma total de 2.5 millones de dólares anuales, es decir, un contrato total de 7.5 millones. La marca será visible en el dorso de la camiseta, por debajo de los números de los futbolistas. Boca estará a la espera de cerrar su sponsor principal.
Con este dinero, el Consejo de Fútbol aprovechará para seguir reforzando su equipo de cara a la Copa Libertadores donde el objetivo principal no será un delantero. Estos últimos meses se habló mucho acerca de la posible contratación de Roger Martínez, que si bien gusta en la directiva xeneize, este no será la prioridad.
El Consejo de Fútbol cree que la zona a reforzar en el próximo mercado de pases será el mediocampo. Boca dejará de contar con Agustín Almendra y deberá traer un jugador en su reemplazo, principalmente con caracterísicas ofensivas o de ‘todoterreno’. En ese perfil encaja perfectamente Tomás Belmonte, jugador de Lanús.
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024
21/11/2024