Noticias de Boca Juniors

Fue dirigido por Maradona, compartió cancha con Leo Messi y hoy es verdulero

Un ex futbolista de la Selección Argentina hoy se gana la vida vendiendo verduras para ayudar a su familia.

Por Felipe Duque

Un ex futbolista de la Selección Argentina hoy se gana la vida vendiendo verduras para ayudar a su familia.
Un ex futbolista de la Selección Argentina hoy se gana la vida vendiendo verduras para ayudar a su familia.
Síguenos enSíguenos en Google News

En el mundo del fútbol nos podemos encontrar con historias de ciencia ficción y que hoy en día son difíciles de creer. Una de ellas tiene como protagonista a Gonzalo Olid Apaza, jugador que en su momento fue llamado a ser una de las grandes figuras de la Selección Argentina y que además, tuvo el privilegio de ser entrenado por nada más ni nada menos que Diego Armando Maradona, ídolo de todos los argentinos y de Boca Juniors. Sin embargo, su carrera futbolística no duró demasiado.

Lo cierto es que con solamente 15 años, Gonzalo recibió su primera convocatoria para los seleccionados de inferiores de la Selección Argentina. Fue gracias a Ubaldo Filliol, cuando el joven oriundo de San Miguel ya destacaba con la casaca de River Plate. Mi familia no tenía nada que ver con el fútbol, pero todo se fue dando. A los 11 años, me llevaron a jugar en cancha de 11. Y a los 12 años ya estaba jugando en River, contó el ex jugador en una nota con Infobae.

Pasando por distintos tramos de las inferiores de la Selección Argentina, Apaza dio un gran salto cuando le tocó jugar el Mundial Sub 17 del 2009. Lo cierto es que mientras tanto, la Mayor se entrenaba de cara al Mundial de Sudáfrica 2010, que tenía a Diego Maradona al mando. Todos los miércoles íbamos a hacer fútbol con la Mayor. Nosotros llegábamos al entrenamiento y nos saludaban uno por uno. Era una locura, revelaba Gonzalo.El Diego era el árbitro del partido. Jugábamos con Messi, estaban todos, sentenció.

¿A qué se dedica hoy Apaza?

Tras haber pasado por distintos clubes del ascenso, finalmente Gonzalo tomó la decisión de ponerle fin a su carrera futbolística a los 25 años para poder iniciar con su vida de trabajador.Mi papá vendía papas en ese momento y me tiró la mano para que me dedique a eso y desde hace ocho años me dedico a vender verdura embolsada, confesó el ex futbolista quien hoy tiene su propio camión para poder trabajar y trasladar la mercancía.


Más noticias