Noticias de Boca Juniors

Fue capitán en Boca, no ganó ni un título y se fue del club por miedoso

Un ex Boca reveló que se fue del club por no haber podido soportar la presión de jugar en el más grande.

Por Felipe Duque

Un ex Boca reveló que se fue del club por no haber podido soportar la presión de jugar en el más grande.

A lo largo de la historia de Boca, miles de jugadores han pasado por nuestra institución y tuvieron el privilegio de vestir la cinta de capitán, siendo el máximo referente del plantel. Diego Armando Maradona, Martín Palermo, Juan Román Riquelme, entre otros muchos más, son los que más se destacaban del resto, pero lo cierto es que no cualquiera lograba obtener la cinta. Uno de los jugadores que tuvo este privilegio fue Néstor Fabbri, aunque no tuvo la chance de disfrutarlo demasiado.

En un diálogo con TN, el ex jugador reveló que se fue del club por no haber podido soportar la presión que genera el Mundo Boca: Me terminé yendo por decantación porque la presión era demasiado alta básicamente por ser referente de grupo. Lo cierto es que Fabbri llegó a Boca en el año 1994 con 26 años, por pedido de César Luis Menotti tras haber sido subcampeón del Mundial de Italia 1990. Este permaneció 4 años dentro del club hasta que luego se fue al exterior, precisamente a Nantes en el 1998.

Fabbri vivió momentos duros dentro de Boca, ya que le tocó estar en momentos de transición de gobiernos y duros golpes a pesar de la jerarquía que tenía el plantel por aquellos años. Por aquel momento, el Xeneize no pudo gritar campeón hasta la llegada de Carlos Bianchi y así lo relataba el ex futbolista:Con esos equipos merecimos ganar algún campeonato porque éramos protagonistas. Sin embargo, Fabbri se quedó con la espina de no poder haber ganado nada con Boca.

El día que Fabbri fue capitán

En una parte de la charla con TN, Néstor reveló el momento en el cual se convirtió en uno de los referentes del plantel: En un entretiempo contra River, Maradona me dio la cinta de capitán y me dijo que no iba a jugar el segundo tiempo. A la semana nos enteramos que ese había sido su último partido. Aquel clásico, el Xeneize se lo llevó por 2 a 1 y unos días más tarde, se pudo dar a conocer que Diego dejaría de jugar al fútbol de manera profesional.

 

Temas


Más noticias